Lucas Blondel es uno de los casos más llamativos del plantel actual de Boca. El lateral derecho es uno de los tantos jugadores que lleva ya un buen tiempo sin jugar un partido oficial, ya siendo más de ocho meses sin sumar minutos. Y si bien se encuentra bien desde lo físico, lo cierto es que Claudio Úbeda sigue sin darle juego en las primeras fechas del Torneo Apertura 2026.
El ex jugador de Tigre no ha visto acciónen ninguno de los tres primeros partidos, ante Deportivo Riestra, Estudiantes de La Plata y Newell’s (ni siquiera concentró). Y ahora, para el duelo ante Vélez en Liniers, volvió a quedar excluido de la lista de concentrados, lo cual otra vez llama mucho la atención y hasta vuelve a poner en duda su futuro en la institución de La Ribera.
Hoy por hoy, está claro que la pareja de la periodista Morena Beltrán corre de atrás en la consideración de Úbeda, al menos como lateral derecho. Ahora, por segundo partido al hilo, el DT lo dejó afuera de la nómina de concentrados, algo que deja en claro que Blondel sigue sin estar en los planes del cuerpo técnico. Con esto, todo indica que su destino está lejos de Brandsen 805.
Mientras tanto, según el periodista Ezequiel Sosa, el club mantiene como prioridad su adiós y el de Agustín Martegani, ya que para liberar un cupo para buscar un refuerzo, deben haber firmado el 25% de las planillas el año pasado.
Lucas Blondel pediría su salida de Boca
Según informó el periodista Augusto César en ESPN, el lateral derecho analiza seriamente solicitar su salida del club de La Ribera, con el objetivo de volver a tener continuidad. “Yo a esta altura me parece que Blondel va a pedir salir porque se le termina el sueño del Mundial si ya no juega en este semestre“, mencionó el cronista, dejando en claro que pueden ser las últimas semanas del jugador en Brandsen 805.
