Boca se prepara para enfrentar a Vélez en un partido clave por el Torneo Apertura 2026. El Xeneize busca sumar sus primeros puntos en condición de visitante, pero llega con muchos problemas de lesiones en la delantera. Sin embargo, Martín Arévalo reveló un regreso que sería casi como un «refuerzo» para Boca.
«El que más cerca está de pegar la vuelta, depende de Úbeda, es Miguel Merentiel, que se desgarró en la pretemporada. Y es el futbolista que más cerca está», contó Martín Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red, sobre el probable regreso del delantero uruguayo al primer equipo.
Merentiel se desgarró en el último amistoso de la pretemporada y no pudo sumar minutos en el Torneo Apertura 2026. Con los demás delanteros titulares lesionados, la vuelta del uruguayo sería clave, así como la de Edinson Cavani. «Si Cavani hace fútbol en la semana, tiene la posibilidad de meterse en el banco», agregó Arévalo.
«Pero quiero ver que haga fútbol. El día que jugó, fue una práctica informal, recreativa. Va mejorando. Los que están al lado de Cavani creen que le queda poco tiempo de recuperación», sumó Martín Arévalo sobre las buenas noticias en Boca antes de jugar con Vélez. Pero hay una que es muy mala.
«Ayer empezaban a llegar buenas noticias por Cavani y Merentiel. Y hoy reciben la peor de las cachetadas. En Boca creen que hay un desgarro en el isquiotibial de Zeballos. Si esto se confirma, estará afuera aproximadamente un mes», manifestó este mediodía Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red.
«Hay que esperar los estudios, pero lo que constatamos es que todos creen que está desgarrado. Independientemente de cuántos partidos se pierde, es un futbolista que tiene algo que no tienen los demás», manifestó Arévalo sobre una dura baja por lesión que complica los planes de Boca.
Se trata de un nuevo delantero lesionado, algo que abunda en Boca. «Si hay algo que no sobran son delanteros. Ángel Romero terminó el partido con una sobrecarga. Cuando un jugador termina un partido así, se debe tener cuidado. No está al 100%», agregó Arévalo sobre el paraguayo.
