Boca no se retiró del Mercado de Pases. El Xeneize sigue buscando nuevos jugadores para incorporar al plantel profesional. Y en las últimas horas, negoció por un futbolista de alto impacto. Y lejos de plantarse, Martín Arévalo anunció con detalles que será un «gran refuerzo» en Boca.
«El viernes había habido una comunicación formal. El fin de semana hablaron Riquelme y Verón. El pase está hecho de palabra. Me dicen que entre martes y miércoles se hace la revisión médica el colombiano», informó el periodista Martín Arévalo este lunes en Radio La Red.
«Todavía no tengo claro el valor. Hay que arreglar con DIM, dueño del 50% de la ficha. En teoría, son 4,5 millones de dólares con Estudiantes, pero no tengo claro si es la totalidad del pase», agregó el periodista que sigue el día a día del Xeneize en la emisora radial.
De esta forma, Boca suma un refuerzo de categoría para la disputa del torneo local y la Copa Libertadores 2026. «Había que negociar con el Pincha. Es un gran refuerzo. Boca tiene al capitán del campeón, Ascacíbar, y a uno de los mejores extremos de Argentina», informó Martín Arévalo.
Novedades en Boca
«Para mí a Boca le falta un conductor. Boca no se retira del mercado. Se contactaron por Benjamín Rollheiser y pidieron mucho dinero desde Santos. Boca está buscando, pero debe prestar a un jugador al exterior para liberar cupo. Si hay un candidato a salir, debe ser al exterior», agregó Arévalo.
«La práctica estaba pautada para el martes, pero cambió y Boca se entrena este lunes. El equipo tiene números que empiezan a preocupar. Solo ganó 12 partidos de visitante en los últimos dos años», dijo a su vez el periodista, que cubre la actualidad del Xeneize.
«Es verdad que el equipo juega peor afuera de La Bombonera. También es cierto que el año pasado Boca quedó eliminado de local con Independiente y Racing. El equipo volvió a jugar mal, con fallas defensivas. Ascacíbar es un gran refuerzo y parecía un jugador más», afirmó Martín Arévalo.
