Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: Boca le da prioridad a las salidas de dos descartados por Úbeda

 

No son tenidos en cuenta por el DT y son firmes candidatos a irse de Boca ahora mismo.

 
Boca
Boca Oficial

Boca logró reponerse de la pasada derrota entre semana ante Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO, y esta vez venció con total autoridad a Newell’s por la fecha 3 del Torneo Apertura 2026. Ahora, mientras los dirigidos por Claudio Úbeda aguardan por el próximo encuentro, el mercado de pases vuelve a estar en el centro de las miradas, con la chance de sumar algún refuerzo más.

Si bien la ventana de traspasos ya finalizó formalmente en Argentina, lo cierto es que en el Xeneize tienen en cuenta una posibilidad de extender este plazo. En caso de que el club venda o ceda a préstamo a algún futbolista al exterior, tendrán esta habilitación especial para ir a la carga por alguna nueva incorporación. Además, la lesión de Rodrigo Battaglia, que deberá ser operado, también habilita un cupo adicional.

De momento, en Boca incorporaron a Santiago Ascacibar y Ángel Romero, pero ahora buscarán una incorporación más. Aunque si quieren hacer uso de ambos cupos para ir por caras nuevas, lo cierto es que primero tiene que darse una salida rumbo al exterior. Y allí es donde aparecen dos firmes candidatos a irse del club en este mismo mercado de pases: Lucas Blondel y Agustín Martegani.

El periodista Ezequiel Sosa remarcó que tanto Blondel como Martegani son candidatos a irse ahora mismo, rumbo a algún equipo del exterior, y así poder liberar un cupo. Incluso, el club prioriza sus salidas por sobre las de aquellos jugadores que se entrenan apartados.

¿Por qué Boca prioriza las salidas de Blondel y Martegani?

El cronista reveló que a Boca solo le sirve concretar las salidas del lateral y el volante por un motivo particular: “¿Nombres que pueden salir? Blondel es uno, aunque no hay nada concreto pero no se descarta un ofrecimiento y lo mismo con Martegani. Después tenés el grupo de los que entrena aparte, pero no liberan cupo porque tienen que haber firmado el 25% de las planillas el año pasado en tu club“.