Boca logró reponerse de la pasada derrota entre semana ante Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO, y esta vez venció con total autoridad a Newell’s por la fecha 3 del Torneo Apertura 2026. Ahora, mientras los dirigidos por Claudio Úbeda aguardan por el próximo encuentro, el mercado de pases vuelve a estar en el centro de las miradas, con la chance de sumar algún refuerzo más.
Si bien la ventana de traspasos ya finalizó formalmente en Argentina, lo cierto es que en el Xeneize tienen en cuenta una posibilidad de extender este plazo. En caso de que el club venda o ceda a préstamo a algún futbolista al exterior, tendrán esta habilitación especial para ir a la carga por alguna nueva incorporación. Además, la lesión de Rodrigo Battaglia, que deberá ser operado, también habilita un cupo adicional.
Se sabe que, puertas adentro en Brandsen 805, tienen como prioridad incorporar a un centrodelantero, al ver que los cuatro nueves naturales que tiene Úbeda a disposición (Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Milton Giménez y Lucas Janson), están lesionados. Pero en las últimas horas apareció un nombre que no venía siendo mencionado hasta ahora, y juega como extremo.
Se trata de Álvaro Montoro, futbolista que actualmente viste la camiseta del Botafogo. El jugador viene siendo tenido en cuenta en el cuadro brasileño, pero una deuda que mantienen con Vélez podría servir como herramienta para que la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme haga un intento por el jugador que lleva 26 partidos jugados, marcó 5 goles y repartió 4 asistencias.
Boca tiene en carpeta dos delanteros, pero es uno u otro
Según reveló el sitio web Planeta Boca Juniors, tanto Matías Arezo de Peñarol, como Ezequiel Ávila del Real Betis, son candidatos a llegar al club, pero es uno u otro. De esta manera, la dirigencia azul y oro elegirá entre los dos atacantes. Uno llegará al club y el otro será descartado.
