Milton Giménez terminó con mucho dolor el 2025 y no pudo estar a la par del grupo en todo el 2026. En principio no iban a intervenirlo quirúrgicamente y hasta había empezado un tratamiento alternativo para recuperarse lo antes posible. Sin embargo, los resultados no fueron esperados y el cuerpo médico de Boca tomó la determinación de operarlo.
El periodista Federico Cristofanelli informó: «Hoy será operado Milton Giménez, que se sometió a un tratamiento por su pubalgia que consistía en algunas inyecciones y no dio resultado. Al quirófano, como Rodrigo Battaglia (acá no se abrirá cupo). Su recuperación será de aproximadamente dos meses. Volvería a estar disponible para el Superclásico en el Monumental y Fecha 3 de Libertadores. Su último partido fue la eliminación vs. Racing en Clausura 2025».
¿Qué delanteros le quedan disponibles a Boca?
Con este panorama, el club posee varias opciones para suplirlo y más aún sabiendo que juega con un solo centrodelantero. Edinson Cavani recién con Platense pudo volver a concentrarse y sumar minutos, de hecho tiene chances de ser titular el viernes ante Racing. Miguel Merentiel es el titular y su suplente inmediato es Lucas Janson, aunque no siempre juegue en esa posición.
Por otra partes está Iker Zufiaurre corre más de atrás pero llegó a ser titular justamente por la lesión que tuvo la Bestia en un amistoso y Ángel Romero que, si bien no es un centrodelantero clásico, puede desempeñarse por todo el frente de ataque.
En este contexto, el Xeneize espera cerrar a Adam Bareiro como refuerzo. A falta de que haya una respuesta oficial a la primera propuesta, se sabe que la cifra pretendida por Fortaleza es cercana a los 2 millones de dólares por el 50%. Cabe destacar que el 20 de febrero es la fecha límite del mercado de pases que otorga la operación de Rodrigo Battaglia .
