Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Momento bisagra…”: El ultimátum para Claudio Úbeda en Boca

 

No tiene un mañana

 
Claudio Úbeda

Es realmente impactante como se le va escurriendo el tiempo al entrenador Claudio Úbeda en Boca para reaccionar y seguir en el cargo de DT. Su equipo juega mal, está desorientado en el campo de juego, no tiene un plan de juego e identidad. Por esta razón, se conoció que hay un ultimátum para el entrenador de Boca y es fundamental el encuentro ante su querido Racing en La Bombonera.

Todos los caminos conducen a que Claudio Úbeda debe derrotar en el clásico a Racing de Avellaneda por la 6ta fecha del Torneo Apertura en La Bombonera. Caso contrario, se podría producir el despido de Claudio Úbeda por parte del presidente Juan Román Riquelme o la mismísima renuncia del propio entrenador.

Esto se debe, a que “Los silbidos del hincha de Boca marcaron un límite y ese no es el techo de la demanda, sino más bien el piso. La gente del Xeneize mostró su evidente desagrado con la actuación del equipo frente a Platense, una continuidad de lo que se vio en Liniers una semana atrás frente a Vélez”.

Se le agota el tiempo a Úbeda si Boca no muestra un cambio ante Racing

Ante esta situación, estamos en condiciones de decir que “el clásico frente a la Academia es un momento bisagra en muchos sentidos: para la paciencia de la gente, para la pasividad dirigencial también y, en paralelo, para la decisión del mismo Sifón de continuar como entrenador”.

Este análisis surge acorde a sus palabras post partido, en la cual destacó que “Hay que dejar bien en claro que hay que ganarle a Racing, tenemos que demostrar que estamos en condiciones de ganar ese partido». Caso contrario pude ocurrir que se vaya por su cuenta o Riquelme lo invite a irse.

Por esta razón, se estima que “Lo difícil aquí es que no solo Ubeda se puso plazos, también Riquelme. En otra circunstancia, quizá lo hubiera despedido inmediatamente, pero con el clásico a pocos días de distancia, el presidente no tenía mucho margen de maniobra para despedir al sucesor de Russo y tener un Plan B para mostrar”.

En conclusión, se dice que “Riquelme cuenta con que, si el equipo no gana, Úbeda quede expuesto ante la gente y eso catalice su salida. Se sabe que el DT de Boca no tiene tanta espalda para resistir, por lo que lo más probable es que él mismo decida no continuar. Y si persiste en no renunciar, a Riquelme no le costará mucho interrumpir un ciclo”.