Boca necesita despejar las dudas y volver a levantarse tras un arranque del 2026 muy flojo. El nivel de juego del equipo no convence, y tras una seguidilla de resultados irregulares en pleno Torneo Apertura, el ciclo de Claudio Úbeda ya empieza a ser evaluado con lupa. Y ahora, tras un nuevo empate sin goles ante Racing en La Bombonera, se vienen más modificaciones en el once de arranque.
El conjunto Xeneize no gana hace tres partidos en el campeonato doméstico, y empieza a ver de reojo la tabla de posiciones, ubicado entre los últimos clasificados a los playoffs. En medio de esto, el «Sifón» no encuentra un once ideal, con muchas dudas en algunas zonas del campo de juego. Pero hay un puesto en particular que es el que más incertidumbre genera: el lateral derecho.
La banda derecha parecía ser de Juan Barinaga. Pero el ex Belgrano de Córdoba fue de mayor a menor. Es por eso que para el duelo ante la Academia, Úbeda optó por meter de titular a Marcelo Weigandt, quien volvió a integrar un once inicial tras dos años. Pero ahora, el entrenador podría seguir probando variantes en ese puesto, con un inesperado regreso: el de Nicolás Figal.
Pese a que el entrenador cuenta también con Lucas Blondel y Dylan Gorosito como las otras alternativas naturales en el lateral derecho, lo cierto es que tiene otros planes. Según Planeta Boca Juniors, el carril diestro sigue siendo una gran incertidumbre para el cuerpo técnico, y ahora el DT piensa en Figal como una nueva variante. El ex Independiente jugó en ese puesto cuando vestía la camiseta del Rojo, por lo que está familiarizado con las funciones en ese lado de la cancha.
El orden de los laterales derechos de Boca
El más reciente partido ante Racing deja en claro el orden de prioridades en el lateral derecho. Para Úbeda, Juan Barinaga es el titular, mientras que el Chelo Weigandt es el suplente inmediato. Luego, por detrás en la consideración aparece Lucas Blondel, y por último Dylan Gorosito, el titular de la Reserva.
