Nahitan Nández suena como refuerzo de Boca casi desde que se fue del club en 2019 y aunque su vuelta parece difícil porque tiene contrato con el Al-Qadsiah de Arabia Saudita hasta 2027 y posee un sueldo altísimo, el propio urugauyo ilusionó a los hinchas Xeneize al revelar una charla con Juan Román Riquelme.
En una charla con el programa uruguayo ‘El Espectador Deportes’, el Vikingo sorprendió al dar a conocer que mantiene un diálogo con el presidente de Boca. “Román me mandó mensaje en su momento y estuvimos en contacto por un tiempo“, afirmó en primera instancia.
Luego, dejó en claro que Román lo quiere convencer para que tenga una segunda etapa en el Xeneize. “Él me dice que deje un lindo recuerdo en Boca y le gustaría que vuelva a vestir la camiseta. La otra vez, un poco en chiste, me mandó un mensaje si iba a seguir de vacaciones y si quería volver a Boca”, sostuvo.
Además. también detalló las charlas que mantiene con Edinson Cavani, con quien compartió plantel en la Selección de Uruguay: “Con Edi hablo seguido también, hablé la semana pasada y estaba volviendo justo de la lesión, creo que si bien no ha pasado un buen momento en Boca, todo sabemos la clase de jugador que es. Yo admiro que esté ahí, quiere cambiar la cosas y sé que la va a cambiar“.
Los numeros de Nahitan Nández en Boca
El uruguayo jugó 67 partidos oficiales en Boca, 54 como titular, y metió 6 goles. Ganó dos títulos: la Superliga 2017-2018 y la Supercopa 2019. Fue finalista de Copa Libertadores.
El obstáculo que complica su regreso
La cláusula de rescisión de Nández en el Al-Qadisiya ronda los 8 millones de dólares, una cifra que hoy por hoy parece fuera del alcance del Xeneize. Además, su salario anual en Arabia es inalcanzable para cualquier institución argentina, lo que hace que su regreso sea prácticamente imposible durante el próximo mercado de pases…
