El Napoli de Italia y Boca están unidos por Diego Maradona. El conjunto napolitano fue el club que supo sacar lo mejor del astro argentino en Europa y quedó ligado para siempre al Xeneize. Pero ahora, ambos clubes se ven envueltos en un pase polémico por un jugador que «se va» de Boca y llega a Napoli.
«Milton Pereyra, el 9 de la 6ta división, se va al Napoli de Italia. El joven viaja el 28 de diciembre para sumarse a las divisiones inferiores del club napolitano. En Boca se están enterando en estás horas de su salida», contó hace algunas semanas el periodista Luis Fregossi, que sigue el día a día del Xeneize. Y se hizo oficial.
«Napoli ha completado todos los documentos formales para el acuerdo de Milton Pereyra mientras el talento de 17 años se une desde Boca Jrs. El acuerdo con el jugador y su equipo estaba vigente desde hacía mucho tiempo y ahora todo está formalmente hecho. Se une al equipo Primavera, ya que Pereyra quería al Nápoles», reveló Fabrizio Romano, periodista número 1 del Mercado de Pases a nivel mundial.
«Milton Pereyra (delantero categoría 2008) se va libre de Boca al Napoli. En 2025 fue el goleador de la 6ta con 13 goles en 26 partidos. Estuvo en el club desde los 7 años. En su categoría, y en su mismo puesto, ya firmó contrato Joaquín Piñeyro. Ha sido convocado a la Selección Argentina pero, al irse por la patria potestad, no lo convocarían más», indicó a su vez David Ganga.
De Boca a Napoli
«Milton Pereyra, delantero categoría 2008 de Boca, viajará a Italia para unirse al Napoli. Fue convocado a la Selección Argentina, pero al irse por la patria potestad no lo convocarían más», dijo por su parte el periodista Lucho Cofano, quien también cubre la campaña del Xeneize.
«Milton Pereyra, delantero de 17 años, será oficializado en Napoli en las próximas horas. Hace un tiempo se fue de Boca por la patria potestad con la intención de firmar en ese club. Con la nueva decisión de AFA, el jugador no podrá ser convocado a las selecciones juveniles», informó Emiliano Raddi.
Así, Boca se pierde un capital importante. «Boca solo le podrá cobrar al Nápoli en el caso Milton Pereyra derechos de formación por la suma de € 220.000 aproximadamente», contó el abogado especializado en derecho deportivo Marcelo Bee Sellares. «La reglamentación FIFA (anexo 4) va en desmedro de los intereses y patrimonio de los clubes sudamericanos (exportadores), al permitir que jugadores entre 16 y 18 años se nieguen a firmar contrato y por patria potestad o pasaporte y ciudadanía europea, puedan marcharse en condición de jugador libre», agregó.
