El domingo pasado, Boca volvió a mostrar una mala imagen y empató sin goles en La Bombonera contra Platense por la quinta fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional. Luego de conseguir siete puntos sobre quince en el arranque del campeonato, el Xeneize afrontará una semana importantísima en la que jugará ante Racing el primer clásico del año. Un duelo en el que Claudio Úbeda se jugaría su continuidad. En este contexto, Alejandro Fabbri hizó su análisis.
Ante esta situación, el periodista marcó: «La anemia ofensiva es llamativa y palpable. Boca tuvo varios delanteros lesionados y dos de ellos, Merentiel y Cavani, fueron protagonistas del pálido empate que obtuvo ante Platense en la Bombonera. Con Zeballos fuera de carrera por un tiempo y Milton Giménez a punto de ser operado, asomó el chico Gelini, mostrando aptitud y condiciones para alternar, lo mismo que Tomás Aranda, el habilidoso que les puede enseñar el camino a los más grandes».
Luego, señalo: «Boca hizo cinco goles (Zeballos y Zufiaurre hicieron uno cada uno) y los otres tres vinieron por la cabeza de Di Lollo, el desborde de Blanco o el penal que concretó Paredes, en duda para el choque del viernes. Superado claramente por Estudiantes en La Plata y por Vélez en Liniers, el domingo se encontró con un rival como Platense, que mantuvo cinco titulares del equipo campeón (Saborido, Vázquez, Silva, Mainero y Zapiola) y tiene caras nuevas en todas sus líneas, con un banco suplente incluido».
Y destacó: «Así y todo, el esquema que planteó el técnico Wálter Zunino sorprendió a su rival Claudio Úbeda y le permitió al equipo marrón adueñarse de la pelota y estar a punto de irse el primer tiempo en ganancia. Ya sin los goles de Mateo Pellegrino ni de Ronaldo Martínez y tampoco con la inteligencia de Vicente Taborda -transferidos-, el Calamar dejó mal parado a Boca, que fue más ofensivo en la parte final pero tampoco pudo marcar».
Luego comentó: «Ahora parece que los focos apuntan a Adam Bareiro para traer otro centro delantero con historia, pero con un presente discreto. El valor de Paredes en el medio dependerá de su condición física y el incorporado Ascacíbar no se parece, por ahora, al todoterreno que derrochaba marca y potencia en el Pincha de La Plata. Parece tener aceitada una línea defensiva titular, que sin embargo no es la que tranquiliza a todos».
Por úlltimo sentenció: «A esta altura, la pregunta es si Boca pretende buscar la Copa Libertadores con este juego y estos jugadores. La respuesta, hoy por hoy, es totalmente negativa. El detalle de la continuidad de Úbeda está en su punto más álgido. El margen de error no existe más y las espaldas del Sifón son cada vez más frágiles».
