Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“No disputó…”: Los insólitos e inexplicables números de Martegani en Boca

 

Sin motivo

 
Agustín Martegani

Es realmente absurdo para el hincha de Boca y te diría que hasta para el jugador mismo que Claudio Úbeda siga convocando al volante Agustín Martegani. Un futbolista que fue a buscar Juan Román Riquelme a San Lorenzo por ser la revelación del torneo de la Liga Profesional de Futbol 2024 y que desde que llegó a Boca registra unos datos insólitos e inexplicables para un estadista del futbol.

Los medios de comunicación, no pueden entender como el volante de juego Agustín Martegani sigue siendo convocado en Boca. No tiene minutos, protagonismo, no es cabeza de grupo en el plantel, referente y mucho menos un jugador con jerarquía para seguir aguantando tanto tiempo en un club sin jugar.

La realidad es que, para Claudio Úbeda de cierta manera sigue siendo importante porque lo convoca en cada partido que puede o que necesita cubrir un lugarcito en la lista de convocados ante tantos jugadores lesionados. En Boca, ante Racing no estarán Carlos Palacios, Ander Herrera, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Milton Giménez y Alan Velasco. Tal vez, al ser una lista tan larga Úbeda lo cubre con un jugador que está en el plantel pero que ya no conoce lo que es tocar una pelota por un torneo oficial.

El curioso caso de Agustín Martegani en Boca

Es sumamente llamativo para cualquier hincha de Boca que ve cada fin de semana la lista de convocados de Claudio Úbeda y lee el nombre de Agustín Martegani. Algunos dirán “Che este tipo no se rinde nunca. Mientras que, otros dirán que tendrá el ex jugador de San Lorenzo para que siga siendo convocado en cada partido que Boca juega.

Por esta razón, podemos decir que “Agustín Martegani registra estadísticas atípicas e insólitas en Boca. Jugó apenas 146 minutos en los últimos 46 partidos. Luego, No convirtió goles y no dio asistencias claramente”.

Para colmo, el dato más curioso y llamativo para el hincha de Boca es que “No disputó ni un minuto en el ciclo de Miguel Ángel Russo y tampoco en el de Claudio Úbeda. Su último partido, fue ante Aldosivi de Mar del Plata por el mes de febrero de 2025 cuando aún estaba Fernando Gago al mando del club.

Lo más raro, es que “No fue prestado ni vendido a ningún club con un contrato que firmó hasta diciembre de 2028”.