“No sé qué episodio pudo haber cambiado la relación, pero sí después del 2008 cambió el vínculo. Antes éramos muy cercanos. En la Copa Libertadores del 2007, cuando él vuelve, estábamos el Negro Ibarra, él y yo de la camada anterior, y estábamos todo el tiempo juntos. Hasta ahí hubo un vínculo muy cercano. Él vivió un año en una casa que yo tenía en Villarreal”, arrancó Martín Palermo en una charla que mantuvo con Clank! en donde dio detalles sobre su relación con Juan Román Riquelme, ex compañero suyo en Boca.
El ex jugador añadió: «Después del 2008 no sé lo que pasó. No hubo discusiones, ni peleas. El no saludo después del gol con Arsenal no fue el detonante, porque eso fue 2010 y venía ya de antes. Yo en el 2008 me lesiono y no estaba muy en el día a día del plantel».
“Las cosas no se dieron como eran antes y hasta que me retiré la relación fue de respeto, pero ya no era el mismo vínculo que antes. Nos respetábamos, pero ninguno buscaba ver qué había pasado. Y eso afectaba al grupo y a la convivencia. Ahora, dentro de la cancha íbamos a muerte los dos y priorizábamos a Boca. Nos necesitábamos mutuamente y priorizábamos el respeto a la camiseta de Boca, al hincha y a los compañeros”, esclareció.
¿Cómo fue la vez que se vieron para el centenario de Villarreal?
Hace dos años existió un encuentro entre ambos durante el centenario de Villarreal de España y el “Titán” explicó que no se ha vuelto a juntar con Román por ese cambio en la relación casi 20 años atrás. “No hubo ningún encuentro porque no había cosas para aclarar. Ahora nos vemos y nos saludamos, pero no es como antes que íbamos a comer un asado o salíamos del entrenamiento e íbamos a comer un sánguche de carne”, develó.
Con relación al estado actual del club boquense bajo la conducción del ex número “10”, quien es el máximo goleador en la historia del “Xeneize” procuró no generar controversias al expresar su anhelo por ver a su ex equipo en lo más alto: «El clima institucional está enrarecido. Siento que si no estás en el día a día del Mundo Boca, no tenés derecho a opinar porque es un mundo aparte. Obviamente que la imagen de Román es fuerte y eso genera distintas controversias en opiniones”.
