Es realmente sorprendente como fue cambiando el panorama de Boca y River por el pase del colombiano de 28 años Edwin Cetré. El elenco millonario lo sondeó antes de que Boca se interese en él. Marcelo Gallardo lo quería para River. Aunque, no hubo ofertas. En tanto, el xeneize fue a la carga por Cetré. Tenía todo acordado y restaba la revisión médica. Sin embargo, cuando la hicieron dio mal y el pase se cayó. Hoy, Edwin Cetré está lejos de Boca y River quienes corre de atrás.
La realidad es que, Boca fue el equipo que más avanzó por el pase de Edwin Cetré en el futbol argentino. Le hizo una oferta formal a Estudiantes La Plata por 3 millones limpios de impuestos. En tanto, con Independiente Medellín arregló 1.5 millón de dólares por el 50% restante. De este modo, solamente restaba la revisión médica y la firma del jugador.
Sin embargo, la transacción se frenó y desplomó por completo al detectar anomalías en su rodilla derecha producto de un estudio médico privado que solicitó Boca y descubrió que “El jugador tiene artrosis de rodilla y una operación por rotura de meniscos en 2018 jugando para Santos Laguna de México”.
¿Boca empieza a despedirse de Cetré?
En las últimas horas, tras demorarse el arribo de Edwin Cetré a Boca. La dirigencia xeneize hizo marcha atrás en el pago total de 4.5 millones de dólares por el 100% del jugador debido a que considera que es un dinero muy elevado a la condición física en la que se encuentra el jugador colombiano. Por ende, ofertó un préstamo con opción a compra.
Inmediatamente, se conoció que “Estudiantes La Plata rechazó el préstamo a Boca. Ya que, Cetré únicamente sale por medio de una venta del pincharratas y ya piensa en el clásico platense ante Gimnasia el domingo en el bosque donde sería titular”.
Por otro lado, se conoció que “Edwuin Cetré no fue ofrecido por su representación a River. Además, se manejan 3 posibles destinos por fuera de Boca para el colombiano, cuya salida sigue activa en este mercado de pases. Solo sale por una venta”.
