Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“No hay idea…”: La fulminante crítica de Augusto César al partido de Boca

 

No se la dejó pasar

 
Augusto César
Captura TV

Es realmente sorprendente el análisis fulminante que hizo el periodista de ESPN Augusto César en el cual implementó una crítica hacia el planteo táctico de Claudio Úbeda y al partido que hizo ante Vélez en Liniers en la derrota por 2 a 1 en la 4ta fecha del Torneo Apertura. Boca volvió a perder fuera de casa y hay mucha preocupación en el hincha en lo que se le viene a Boca en este inicio de temporada.

Claro está que Boca es una cosa más seria de local en La Bombonera con su gente y es otra cosa jugado lejos de ella. Un equipo tibio, sin propuestas para lastimar el arco de Montero en la cual prácticamente no recibió peligro en su arco salvo un anticipo de Ayrton Costa que pasó cerca en el primer tiempo, un remate débil de media distancia de Leandro Paredes y el golazo de Iker Zufiaurre al ángulo velezano.

Luego, en el segundo tiempo cometió errores no forzados en la salida y Juan Barinaga se apresuró al rebolear la pelota hacia el ataque. Vélez recuperó con el equipo de Claudio Úbeda avanzando hacia el ataque. Al marcar mal, llegó el gol de Matías Pellegrini de cabeza al minuto 18 del complemento producto de una grandiosa jugada de lado a lado.

Augusto César fue tajante con el partido de Boca y habló de preocupaciones

De inmediato, llegó en 2 a 0 de Vélez tras un nuevo error de Juan Barinaga en la salida. El rival aprovechó el espacio vacío y nuevamente Matías Pellegrini anotó el segundo tanto para el local. De este modo, Augusto César liquidó el planteo táctico de Claudio Úbeda al decir que “Boca nunca supo qué hacer en Liniers. Un equipo sin ideas y que fue superado por Velez, que le ganó bien. Una imagen similar a la de La Plata. No hay idea de juego. Rendimientos individuales bajos en un equipo que colectivamente no sabe a qué jugar”.

Más tarde, el propio periodista Augusto César amplió diciendo que “Preocupante que, en cada partido de cierto nivel de complejidad, el equipo no tenga respuestas tácticas ni anímicas”. Se derrumba mentalmente tras un gol del rival y se desordena en el transcurso del juego.

Por último, manifestó que “Úbeda debe encontrar soluciones rápidamente para empezar a construir un equipo confiable”.