Es realmente sorprendente como la dirigencia de Boca se movió a contrarreloj y con la soga al cuello para negociar por un delantero de área antes de que se le acabe el tiempo de poder incorporar un jugador por la lesión de Rodrigo Battaglia que demandará entre 8 y 9 meses de recuperación. Por esta razón, Juan Román Riquelme pisó el pie en el acelerador y cerró el pase del paraguayo Adam Barreiro como tercer refuerzo de Boca. Sin embargo, se conoció cual es la misión de Barreiro en el club de la Ribera.
Quedó muy en claro en la dirigencia de Boca, que el equipo de Claudio Úbeda necesita de un 9 de área para poder tener un mayor peso ofensivo en el arco rival y no depender tanto de la salud de Edinson Cavani que es una completa incógnita. Si bien, está listo para jugar y hasta incluso ser titular y capitán en un posible retorno al doble 9. La realidad es que, ni Milton Giménez y Miguel Merentiel daban garantías en el recambio.
Por esta razón, para sumar competencia y pensando en la Copa Libertadores también. Juan Román Riquelme fue a la carga por el ex jugador de San Lorenzo y River. Ofertó a Fortaleza un contrato por 3 millones y el club brasileño lo rechazó. Boca volvió a insistir con un cambio en la forma de pago de dicho monto y el club Fortaleza accedió a la venta del jugador por su 100% de la ficha. El 50% restante le pertenecía a River quien también gana dinero gracias a su clásico rival.
Adam Barreiro llega a Boca para concretar un objetivo
El atacante paraguayo de 29 años, está listo para hacerse la revisión médica en Boca este viernes por la mañana y posteriormente firmar su contrato por tres años con posibilidad a que sea por un año más en su extensión del vínculo.
Sin embargo, se conoció que “Adam Bareiro no llegará a Boca para ser titular. Viene a pelear por un puesto en el 11 titular. Ya que, Competirá junto a Edinson Cavani y Miguel Merentiel”. Boca y sobre todo Juan Román Riquelme no lo piensa como un atacante por afuera que pueda acompañar a Cavani y Merentiel. Uno de los tres o cuatro cuando se recupere Milton Giménez quedará fuera de la concentración.
De este modo, Boca trae a su tercer refuerzo con el fin de sumar competitividad al equipo, práctica en la rotación y equilibrio ante los jugadores lesionados. Mientras que, el jugador quiere aportar su granito de arena con goles y llevar a Boca a ser grande nuevamente en la Copa Libertadores.
