Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“No puede tener libertad…”: Diego Latorre explicó cómo afecta la visita de Riquelme a Úbeda

 

Lo condiciona

 
Diego Latorre
Diego Latorre, periodista deportivo.

Es realmente sorprendente e impactante las declaraciones que brindó en ESPN F90 el comentarista y ex jugador de Boca como lo es Diego Latorre acerca de la visita de Juan Román Riquelme al plantel de Boca el pasado lunes. Explicó lo que genera en el equipo su visita y en el propio entrenador quien se ve arrinconado en una posición incómoda.

Si bien, quedó completamente claro que Boca no juega bien y sobre todo en los partidos chivos, determinantes. Para Diego Latorre la visita sorpresiva de Juan Román Riquelme al plantel de Boca en la jornada del luenes tras el cotejo ante Vélez no es positiva para nadie dentro del mundo xeneize.

Claro está, que Boca debe cambiar el funcionamiento colectivo y corregir errores no forzados para mejorar en el andar del Torneo Apertura no se condice con la visita del mandatario Juan Román Riquelme al vestuario. De este modo, Diego Latorre lanzó sin vueltas que “Todos sabemos que él no cree en los entrenadores o tiene una manera de pensar que con los jugadores o la dinámica del juego basta. Pero la presencia de un entrenador es sustancial. No puede andar siempre en fricciones y que el presidente baje como si los jugadores no fueran conscientes del momento que están viviendo”.

La postura de Diego Latorre sobre Riquelme que causó impacto en Boca

De inmediato, el panelista y ex jugador de Boca sostuvo que “Esto debe estar en la cabeza de los entrenadores. Por lo que se dice, puede darse a pensar que la influencia de Riquelme es tan grande que el entrenador, o termina asumiendo que es una pieza del engranaje de Boca encabezado por Riquelme o no tiene la libertad o se siente tan discutido que no puede tener esa libertad para tomar decisiones”.

Boca tiene que cambiar de carácter y actitud dentro de la cancha para imponer condiciones. De este modo, Diego Latorre señaló que “Si un equipo juega mal al fútbol, por más que baje el presidente del club como le viene pasando a Boca. Por algo gana en La Bombonera y no de visitante. No es que Boca anda muy bien en su cancha por nivel de juego, sí porque ayuda lo psicológico, hay algo más familiar, con la inyección del público”.

Por su parte, el panelista Cristian Traverso considera que “No es positiva la visita de Juan Román Riquelme al plantel porque lejos de corregir errores los condiciona”. Boca se juega un partido vital ante Platense y los jugadores intentarán alimentarse del apoyo  de su gente para volver al triunfo.