Boca cayó 2-1 con Vélez Sarsfield en el José Amalfitani por la cuarta fecha de la Zona A del Torneo Apertura con un par de goles convertidos por Matías Pellegrini y el descuento de Iker Zufiaurre. El equipo dirigido por Claudio Úbeda no tuvo prácticamente oportunidades de marcar tantos y en una ráfaga de dos minutos, el local hizo un tanto atrás de otro y selló la historia en los primeros 20 minutos del segundo tiempo según informó la página Planeta Boca Juniors.
Los hinchas en las redes sociales apuntaron su furia contra Juan Barinaga, que no tuvo la mejor de las noches con el club boquense. Viene siendo titular indiscutido hace varios partidos, pero anoche estuvo un poco más errático que en otras ocasiones, también reflejado por un bajo nivel del “Xeneize” en general.
“Un desastre“, “No sabe jugar”, “Fue el peor“, fueron algunos de los comentarios de los simpatizantes en la red social X (ex Twitter) durante la caída del conjunto azul y oro. Nunca pudieron encontrarle la vuelta al match y, tras varios avisos, fue el “Fortín” el que terminó consiguiendo los tres puntos.
Otras reacciones de los fanáticos del cuadro de la Ribera en Internet fueron las siguientes: “Sacrifíquenlo a Barinaga, no sirve un pa bosta”, “Qué curioso che… se lesionó Barinaga cuyo partido fue espantoso y lo viene siendo hace bastante. A todo esto está haciendo debutar a Aranda con un 2-0 abajo… A ver si le salva el, c…”y “El DT es un desastre, pero hay que empezar a señalar a jugadores como Ayrton Costa que le gana cualquiera de arriba y Barinaga es un burro de m…”.
La lesión que le generó el ingreso de Marcelo Weigandt
No obstante, para que el vaso termine rebalsando, además de su bajo rendimiento, salió sustituido a 20 minutos del final tocándose el aductor de la pierna derecha. Marcelo Weigandt entró por él y habrá que esperar a los estudios para determinar si hay lesión y cuán grave es la misma para analizar a su posible reemplazante que a día de hoy sería el “Chelo” ya que el cuerpo técnico no considera una prioridad a Lucas Blondel.
