Boca logró reponerse de la pasada derrota entre semana ante Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO, y esta vez venció con total autoridad a Newell’s por la fecha 3 del Torneo Apertura 2026. Los dirigidos por Claudio Úbeda no brillaron, pero sí fueron contundentes a la hora de definir frente al arco rival, y con los goles de Lautaro Blanco y Leandro Paredes de penal, se quedaron con los tres puntos en casa.
El equipo comandado tácticamente por el «Sifón» lleva dos triunfos y una caída en lo que va del campeonato doméstico, quedando posicionados como escoltas de los dos líderes, Platense y Vélez. Sin dominar rotundamente, pudo quedarse con la victoria en casa ante un elenco rosarino que poco pudo hacer. Pero en parte, este triunfo también tiene al campeón del mundo como protagonista por un hecho particular.
Hubo un detalle de su festejo que no fue captado por las cámaras de televisación. Antes de reiniciar el juego tras su tanto de penal, Paredes fue captado realizándose un gesto al tocarse la nariz. Este festejo, sin dudas, llamó la atención, y ahora se sabe que era una dedicatoria dirigida a Diego Szer, un médico muy cercano a él.
Rápidamente, en redes sociales apareció la reacción del profesional a este guiño del capitán azul y oro. En su cuenta de Instagram se pudo ver un posteo con una imagen junto al futbolista de Boca, además de un breve mensaje: «Acordate de los de nariz jajajaja. El 5 es crack«.

La avivada de Paredes en el segundo gol de Boca
Tras ver que el árbitro Darío Herrera iba a revisar la falta a Ángel Romero al VAR, el capitán de Boca le pidió a Ayrton Costa que vaya a custodiar el punto penal para que no se lo pisen. Luego, Santiago Ascacibar también se sumó en este detalle y acompañó al zaguero central a cumplir con el pedido del futbolista de la Selección Argentina.
