El Director Técnico, Claudio Úbeda, realizó declaraciones en el José Amalfitani después de la derrota de Boca 2-1 ante Vélez Sarsfield por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El equipo dirigido por el “Sifón” no tuvo un buen desempeño en líneas generales y le costó muchísimo generar peligro en el arco rival. Al igual que con Estudiantes de La Plata, el descuento se produjo sobre el epílogo para ponerle mayor suspenso al resultado final.
«Hoy no fue un buen partido,creo que no es una excusa decir que el fútbol argentino es competitivo y todos se hacen fuertes de local y se compite de igual a igual en todas las canchas. No tuvimos el rendimiento que esperábamos». El DT añadió: «Lógico que esté preocupado porque Boca tiene salir a ganar en todos lados y jugar de otra manera, mucho mejor de lo que hicimos hoy. Nos faltó un poco más de juego, más de intención de ataque y es por eso que estamos preocupados».
Tal y como aconteció contra el “Pincha” hace dos fechas, el entrenador del club boquense no ocultó su molestia por los fallos que le terminaron costando caro a sus jugadores. «Los equipos se construyen de atrás para adelante y siendo sólidos defensivamente. Sabíamos que ante presión alta dividían y estiraban al equipo rival. Indefectiblemente nos pasó parecido porque tenían centrodelanteros que descargaban. Así nos pasó en los dos goles, de los cuales pasaron solo tres minutos y son los momentos donde más calma hay que tener», argumentó.
La única manera de salir de este momento según el DT de Boca
Ante la pregunta sobre cómo escapar de este momento lleno de incertidumbre, el estratega fue claro y planteó la obligación de que los tres puntos permanezcan en La Bombonera en el match versus Platense: «Ganando. La única manera es mostrando una gran actitud y ganando lo más rápido posible. El próximo partido en casa hay que ganarlo y tratar de volver a la senda en la que estuvimos el año pasado. Es la única manera para revertir situaciones complejas».
«Recién estamos en el comienzo del torneo y obviamente uno analiza todo lo que va pasando fecha tras fecha. Tenemos plena confianza en revertir esta situación. No nos gusta haber ganado dos y perdidos dos. Tenemos la obligación de estar mejor y tratar para poder doblegar esta situación y salir adelante», explicó ante la consulta con respecto a si se ponía plazos para enderezar el rumbo del barco.
