“No volvería a trabajar con Riquelme“, respondió de manera categórica Sebastián Battaglia, el máximo ganador de títulos en Boca, en diálogo con Picado TV, con una contundencia que implica el distanciamiento entre ambos protagonistas. Sin embargo, su rotundo rechazo no significa un adiós definitivo al equipo donde creció y se formó futbolísticamente, sino que reconoció haber recibido una oferta a futuro y dejó abierta la chance de un retorno inminente.
La bomba detonó cuando el ex jugador del club boquense admitió que su etapa con el traje de Director Técnico está finalizada, pero que su camino institucional no corre la misma suerte. “La propuesta que tengo no quiero decirla ahora y adelantarla, queda mucho tiempo. Va a ser más adelante, pero no va a ser dentro del marco de dirigir otra vez a Boca como entrenador”, reveló el ex futbolista, insinuando con lo que puede ser un desembarco en el bando opositor para las elecciones del año próximo.
Esta confesión de quien conquistó 17 trofeos con la camiseta azul y amarilla se mantiene en la misma línea que con sus manifestaciones de mediados de 2025, en las que había confirmadosu diálogo con Jorge Reale, el dirigente que planearía su candidatura a las votaciones. “Lo conozco hace 20 años. Charlamos mucho de fútbol, del futuro y de los proyectos”, había develado el ex volante central. Y aunque no brindó detalles de su futura función, el hecho de que descarte ser otra vez DT bajo el mando de Román, lo ubica como una potencial carta para la estructura política que viene.
¿Cómo ve la actualidad del equipo el ídolo de Boca?
Al analizar el presente futbolístico del elenco, el ex Villarreal de España fue claro al indicar una falta de identidad definida. “Boca no llega a ser un equipo estable, que transmita seguridad. De local termina triunfando por lo que significa jugar en La Bombonera. La gente empuja, pero la irregularidad hace que todo entre en duda”, afirmó.
Finalmente, puso la lupa sobre el sistema táctico que prioriza el entrenador, Claudio Úbeda. “Boca jugaba 4-4-2, ahora pasó a 4-3-3, se buscan extremos… “¿Cuál es la línea?”, se preguntó el ex mediocampista, criticando la planificación deportiva actual. Además, advirtió que la aparición de los juveniles muchas veces se debe a la emergencia por las lesiones y no a un plan sistemático, lo que dificulta consolidar un once que sea sólido a lo largo de los partidos.
A continuación, el video con la tajante respuesta apuntando a Riquelme:
