Es realmente sorprendente las declaraciones que brindó a la prensa el entrenador Claudio Úbeda una vez que su equipo igualó nuevamente sin goles por segunda vez consecutiva. Esta vez, por la 6ta fecha del Torneo Apertura en La Bombonera no pudo superar a Racing en un flojo clásico. Se escudó de la lucha con el rival y analizó que en el segundo tiempo fue un mejor Boca. Sobre el cierre le dejó un mensaje al hincha.
Es muy pobre lo que propuso Boca en La Bombonera ante su gente no estuvo presente en la cancha. El equipo puso actitud y ganas de jugar. Sin embargo, le faltó lo más importante el juego para lastimar al rival. Las combinaciones colectivas para imponerse con la pelota y llegar con gente al arco de enfrente. Extrañó muchísimo a Leandro Paredes quien lleva y empuja al equipo hacia adelante.
Bajo este panorama, Claudio Úbeda comenzó diciendo que “Nos faltó volumen de juego. Sabíamos que nos podía pasar. El equipo mostró una actitud que nos dejó tranquilos. No alcanza. Había que ganar”.
Claudio Úbeda le dejó un mensaje al hincha de Boca
De inmediato, el entrenador xeneize continuó analizando el partido ante Racing y manifestó que “Lo único que nos faltó fue meterla. El primer tiempo lo jugamos como querían ellos, que era guerrear nada más. Porque al fútbol se jugó muy poco en el primer tiempo. En el segundo tiempo, cuando hicimos los cambios ahí fue el mejor momento nuestro”.
Sin embargo, no entró en el análisis profundo de que las situaciones más peligrosas del partido fueron para Racing en el cierre del partido ya que la academia dominó a Boca en los últimos 20 minutos de juego. Situaciones que van en dirección contraria a lo que dijo Úbeda en conferencia de prensa.
Por último, cerró con un mensaje hacia el hincha de Boca al decir que “Estamos en una etapa en la que necesitamos tener resultados. Para volver a reconquistar al hincha hay que ganar. Vamos a encontrar el camino. Vamos a seguir trabajando».
