Ayer se esperaba que sucediera una buena noticia en Boca y finalmente eso aconteció y es que Rodrigo Battaglia fue operado de manera exitosa de un sobrehueso en el tendón de Aquiles derecho que le generaba mucho dolor y el post operatorio le demandará una recuperación de, como mínimo, seis meses de estar afuera de los campos de juego según informó el cronista Ezequiel Sosa en su cuenta de la red social X (ex Twitter).
De esta manera, el club boquense aguarda a la autorización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para poder utilizar un cupo en el mercado de pases y así traer a un refuerzo para que sustituya al surgido en Huracán, por lo que el plazo que tendrá para acordar con otro jugador será de 10 días, aunque todavía no tiene luz verde de la casa madre del fútbol argentino para poder iniciar tratativa alguna.
¿Qué pierde Boca ante la ausencia de un jugador?
Con esta sensible pérdida, el “Xeneize” es consciente que carece de juego aéreo a pesar de contar con cabeceadores como Lautaro Di Lollo o Milton Giménez, que está reponiéndose de una pubalgia y se analiza también si será intervenido quirúrgicamente, con lo cual podría quedar marginado de las canchas por alrededor de un mes. Cabe recordar que los otros centrodelanteros del plantel como Edinson Cavani y Miguel Merentiel están en duda para el match del próximo domingo ante Vélez Sarsfield.
Sin embargo, el conjunto azul y oro no posee en su agenda nombres que hayan trascendido, pero se sabe que los puestos a reforzar serían el extremo de la delantera y un número “9”, por lo que habrá que ver qué tan factibles son de cumplirles estos deseos al cuerpo técnico.
Por lo pronto, el entrenador del cuadro de la Ribera deberá resolver cómo reemplazar a este mediocampista central a sabiendas que el sector de la mitad de la cancha está bien cubierto por Leandro Paredes, Santiago Ascacibar y Ander Herrera y que en el banco de los suplentes aguardan otros protagonistas como Milton Delgado, Tomás Belmonte y Williams Alarcón respectivamente.
