Claudio Úbeda ya tiene todo definido para el duelo de este domingo entre Boca y Platense en La Bombonera, en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura 2026. Como viene siendo habitual, el entrenador ha tenido en cuenta la convocatoria de varios juveniles. De hecho, los más pibes vienen teniendo un rol protagónico en el arranque del año, debido a las múltiples lesiones de los más experimentados.
Incluso, hubo algunos nombres de los más jóvenes que llegaron a aparecer como titulares. Aunque hay uno de ellos que ha sido convocado, pero que todavía no llegó a debutar. Se trata de Leonel Flores, delantero categoría 2007 que fue al banco de suplentes en las dos derrotas del Xeneize, ante Estudiantes en La Plata, y contra Vélez en Liniers.
A diferencia de lo que se ha visto con otros jóvenes como Gonzalo Gelini, Iker Zufiaurre y Tomás Aranda, Flores todavía no ha tenido la chance de sumar minutos. Y ahora, pensando en el duelo de este fin de semana ante el Calamar, Úbeda no lo sumó a la lista de concentrados.
Cabe remarcar que el atacante juvenil viene sumando rodaje en la Reserva de Mariano Herrón. De hecho, viene de ser titular el pasado martes, cuando los de La Ribera vencieron 3 a 0 a Riestra. Justamente, esta oportunidad de mostrarse y seguir demostrando un buen nivel permiten pensar que tarde o temprano, Úbeda le dará la oportunidad de jugar con el plantel profesional.
La irrupción de los pibes de Boca en Primera
Claudio Úbeda requirió una mano de muchos de los juveniles que vienen destacando en la Reserva de Boca. Un claro ejemplo fue Iker Zufiaurre, quien fue titular en la caída ante Estudiantes. En ese mismo partido, también se dio el debut de un Gonzalo Gelini que asistió a Exequiel Zeballos para el descuento azul y oro.
Y el otro que debutó fue Tomás Aranda, quien mostró cosas muy interesantes. Luego, aparece Camilo Rey Domenech, quien debutó con Fernando Gago y hoy es una alternativa para el DT, y Leonel Flores, quien todavía aguarda por su estreno oficial.
