Las malas noticias continúan asechando a Boca y no están referidas solamente a una nueva derrota fuera de La Bombonera, sino también a otra pérdida por lesión. Juan Barinaga debió abandonar el campo de juego por una molestia en el cuádriceps de su pierna derecha y le sumó un nuevo dolor de cabeza al Director Técnico, Claudio Úbeda. Por él entró Marcelo Weigandt, que no vestía la camiseta azul y amarilla desde el 26 de noviembre de 2023 según comunicó la web de TyC Sports.
Con el match 0-2 y un desarrollo que le era muy adverso, el ex Belgrano de Córdoba sintió un pinchazo en el muslo e inmediatamente se quedó inmóvil, levantó los brazos y pidió la modificación. Sin diagnóstico, aunque la sensación era que podría haber sufrido un desgarro en la zona mencionada, el entrenador se mostró optimista ante los periodistas cuando le realizaron la correspondiente pregunta.
¿Qué declaró anoche Claudio Úbeda al respecto?
«Una molestia que no parece tener gravedad, no parece ser nada importante. Lesiones hay en todos los equipos y permanentemente está pasando esto, en el fútbol hay lesiones lógicas que pasan. Nos han pasado a nosotros en este inicio y hay que tratar de que no nos pasen», declaró el “Sifón” en conferencia de prensa tras el partido con Vélez Sarsfield anoche.
Este era el encuentro consecutivo número 20 del ex “Pirata” como inicial, después de ganarle el puesto a Luis Advíncula, que se marchó de la institución rumbo a Alianza Lima de Perú. También era el encuentro 16 de los últimos 17 en los que el “Xeneize” repetía los cuatro nombres de la última línea, pero hasta este compromiso se cumplieron ambas rachas.
El “Chelo”, recién regresado de su cesión en Inter Miami de laMajor League Soccer de los Estados Unidos (MLS) y marginado hasta hace dos semanas, fue su sustituto y quien tiene todos los boletos para ir desde el principio el próximo domingo frente a Platense en el Alberto J. Armando.
