El Boca de Claudio Úbeda no pasó de un pobre empate ante Platense en La Bombonera el fin de semana, en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura 2026. Ahora, comenzando una nueva semana de entrenamientos de cara a lo que viene, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme continúa trabajando en el mercado de pases, buscando un nuevo refuerzo a contrarreloj.
Si bien el mercado ya cerró, y el Xeneize ya cuenta con dos caras nuevas (Ángel Romero y Santiago Ascacibar), todavía tiene un cupo para sumar una nueva incorporación, debido a la operación de Rodrigo Battaglia. Es por eso que, en el último tiempo, sonaron varios nombres para llegar a Brandsen 805.
Y ahora, justamente en tiempos en donde Riquelme busca delanteros para potenciar la ofensiva de un Boca que sufrió muchas bajas, surgió una inesperada noticia. Es que según reveló el periodista Germán García Grova, Independiente «consultó condiciones por Luca Langoni«. En su momento, se bajaraba entre los hinchas del cuadro de La Ribera la chance de que la dirigencia busque repatriarlo, debido a que dejó un muy buen recuerdo.
A 18 meses de haberse ido de Brandsen 805, Langoni podría volver al país pero para jugar en el Rojo de Avellaneda. «Es un pedido de Gustavo Quinteros«, remarca la fuente citada. Aunque luego dejó en claro la postura de su actual equipo en la MLS: «New England no desea cederlo y, en caso de venta, pretende embolsar una cifra similar a la que le pagó a Boca«.
Luca Langoni, de explotar en Boca a dos años para el olvido
Langoni debutó con solo 20 años en Boca de la mano de Sebastián Battaglia, aunque su gran despegue fue con Hugo Ibarra, convirtiendo goles fundamentales para el campeonato. Sin embargo, varios problemas musculares lo relegaron hasta su posterior venta al New England Revolution de la MLS a mediados del 2024. En Estados Unidos lleva jugados 38 encuentros, en los cuales marcó 5 goles y dio 5 asistencias.
