Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Palermo contó la verdad de su pelea con Riquelme: «Afectaba al grupo»

 

El exdelantero reveló detalles de su histórica batalla con Riquelme.

 
Palermo
Foto de Villarreal

Martín Palermo y Juan Román Riquelme son dos de los mejores jugadores de la historia de Boca y de los mayores ídolos del club. Pero su relación personal dividió a los hinchas durante mucho tiempo. Amigos al principio, luego se distanciaron y lo dejaron en claro adentro de la cancha. Pasado el tiempo, ya con un vínculo más ameno, Palermo contó detalles de su pelea con Riquelme.

Hasta 2008, la relación de ambos jugadores era ideal adentro y afuera de la cancha. Pero en esta temporada algo se rompió. «Después del 2008 no sé lo que pasó. No hubo discusiones, ni peleas», contó Palermo en Clank!. El goleador histórico de Boca y el actual presidente empezaron a distanciarse y eso se evidenció en la cancha.

«El no saludo después del gol con Arsenal no fue el detonante, porque eso fue 2010 y venía ya de antes. Yo en el 2008 me lesiono y no estaba muy en el día a día del plantel», recordó Palermo. Lo cierto es que Riquelme ganó liderazgo con Palermo lesionado y a su regreso ya no tenían un buen vínculo, con grupos diferenciados en el vestuario que seguían a uno y a otro.

“Las cosas no se dieron como eran antes y hasta que me retiré la relación fue de respeto, pero ya no era el mismo vínculo que antes. Nos respetábamos, pero ninguno buscaba ver qué había pasado. Y eso afectaba al grupo y a la convivencia», reveló el Titán sobre su distanciamiento con Riquelme.

«Ahora, dentro de la cancha íbamos a muerte los dos y priorizábamos a Boca. Nos necesitábamos mutuamente y priorizábamos el respeto a la camiseta de Boca, al hincha y a los compañeros”, agregó Palermo, aunque no fueron buenos años los últimos de ambos como compañeros en el Xeneize.

Pasado el tiempo, ya retirados, ahora hay un vínculo ameno. “No hubo ningún encuentro porque no había cosas para aclarar. Ahora nos vemos y nos saludamos, pero no es como antes que íbamos a comer un asado o salíamos del entrenamiento e íbamos a comer un sánguche de carne”, dijo Palermo, que también analizó el presente institucional del club.

«El clima institucional está enrarecido. Siento que si no estás en el día a día del Mundo Boca, no tenés derecho a opinar porque es un mundo aparte. Obviamente que la imagen de Román es fuerte y eso genera distintas controversias en opiniones”, afirmó Palermo.