Leandro Paredes es el capitán y máximo referente de Boca. Un Boca en crisis futbolística en este inicio de temporada. El Xeneize se fue silbado tras el empate ante Platense del domingo en La Bombonera y Paredes fue tajante sobre lo que debe «cambiar» Boca, en momentos en que se cuestiona el futuro del DT, Claudio Úbeda.
«Tenemos que cambiar muchísimas cosas, mejorar, hacer autocrítica. No podemos hacer estos partidos», dijo Paredes en diálogo con ESPN luego del feo empate del Boca ante Platense, marcando la necesidad de un cambio en Boca. «Es parte de la confianza el rendimiento del equipo. Se mejora en el día a día, no queda otra que seguir trabajando», agregó Paredes.
El mediocampista jugó su peor partido en Boca desde su regreso y dejó en evidencia que viene sufriendo por una lesión de tobillo que lo obligó a salir antes del final del partido. «Vengo arrastrando una molestia, es parte del fútbol. Cada vez que me toque jugar trataré de hacer lo mejor posible, siempre dando el máximo», sumó Paredes.
Por ahora, el plantel sostiene su apoyo desde lo dialéctico para el DT, pero Paredes sabe que deben demostrar en la cancha. «El grupo está fuerte, no queda otra que seguir mejorando y desde mañana pensar en lo que se hizo mal», afirmó el capitán del Xeneize, que dejó en claro la necesidad de un cambio.
«La clave está en lo que dijo Paredes. Así no se puede seguir. No lo dijo textual, pero sí que hay cosas que cambiar, dando a entender que de esta manera no, así no», analizó a su vez el periodista Diego Monroig, que le hizo la entrevista a Paredes en el campo de juego tras el empate con Platense.
«Lo que demuestra esta decisión de Paredes de querer jugar es no querer borrarse. Imaginen un escenario donde en el año del mundial, con la Finalissima cerca, Paredes decide cuidarse y frenar. Es destacable no querer borrarse, saber que Boca depende de él y de su pegada o experiencia o jerarquía. Pero si no está al 100% por esa molestia en el tobillo, termina siendo perjudicial para él pensando en lo que viene para la Selección», agregó Monroig.
«A Paredes eso le importa, no lo pierde de vista. Se genera una dualidad a la hora de decidir qué hacer. Destaco que no se borró, sigue jugando con esta molestia. Veremos cómo transcurre la semana para ver si es duda de cara al partido con Racing. Que Paredes confirme su lesión es parte de esa expresión de no doy más que hizo cuando salió», dijo el periodista.
