Es realmente insólito como a Boca le ha costado a lo largo de los últimos meses conseguir triunfos fuera de casa. Fue superado por el rival en el segundo tiempo tras un parejo primer capítulo en el cual se prestaron la pelota. Boca decayó en el complemento por errores propios y nunca pudo salir de perdedor. De este modo, el periodista Tato Aguilera sacó sus conclusiones de la derrota de Boca ante Vélez por la 4ta fecha del Torneo Apertura.
Boca nunca pudo encontrarle los caminos y hacer una correcta lectura de las falencias del rival. Desaprovechó oportunidades sumamente interesantes para abrir en el marcador a los primeros 10 minutos del partido. Con remates de Ayrton Costa al primer palo y un remate de Leandro Paredes de media distancia.
Mientras que, en el complemento Boca la pasó mal. No fue gravitante en el arco de Matías Montero quien estuvo relajado y cómodo en el segundo tiempo. Mientras le coreaban ole, ole a los jugadores de Boca la recuperó Paredes quien tocó para Zufiaurre quien sacó un zapatazo de media distancia al gol.
Tato Aguilera contó porque le cuesta muchísimo a Boca de visitante
En el desenlace del primer tiempo, el periodista Tato Aguilera comentó que “fue un parejo primer tiempo en Liniers”. Sin embargo, en el complemento Vélez se animó a más y decidió salir un poco más. Decidido a llevar, a Boca al error en la salida de sus marcadores centrales o los errores groseros que cometió Juan Barinaga en la salida de Boca.
De este modo, Tato Aguilera analizó que “Boca jugó muy mal el segundo tiempo y en dos minutos perdió el partido”. Luego, amplió diciendo que “De visitante, nuevamente dio un paso en falso. Los pibes, entraron con ganas y pudo descontar. Derrota 2-1 en Liniers y pobre actuación”.
Por consiguiente, ante Platense el DT Claudio Úbeda deberá hacer un replanteo serio de las falencias defensivas. Sobre todo en la salida con la pelota a sus pies que deriva siempre en el pelotazo a la nada misma.
