La dirigencia de Boca, encabezada por Juan Román Riquelme, había pisado el acelerador a fondo en los últimos días, y estaba a punto de concretar la llegada de un nuevo refuerzo. Edwuin Cetré tenía todo listo para vestir de azul y oro, pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Ahora, a últimas horas del martes, se frenó en seco su transferencia, algo que sorprendió a más de uno.
El extremo colombiano ya se había despedido de sus compañeros y de la gente de Estudiantes de La Plata. Pero ahora, el Xeneize pausó la operación tras conocer los resultados negativos de unos estudios médicos que se hizo el futbolista. Ahora, por diferencias en los «criterios médicos», podrían desistir de su contratación.
Ahora mismo, la dirigencia de Boca, encabezada por Juan Román Riquelme, busca definir qué hacer con el traspaso del colombiano. Pero en medio de eso, podría surgir de manera repentina una alternativa, en caso de que la llegada de Cetré a Brandsen 805 finalmente quede descartada. Y en ese sentido, el mandamás mantiene en el radar a un viejo anhelo del fútbol local.
Se trata de Marcelino Moreno, figura de Lanús quien hace tiempo está en carpeta y es seguido de cerca por el Mundo Boca. Incluso, Marcelo Gallardo también estuvo atento y lo pidió como refuerzo para River en el pasado. Ahora, si la dirigencia decide finalmente desistir de la llegada del extremo de Estudiantes, el campeón de la Copa Sudamericana 2025 con el Granate podría resurgir como un Plan B.
Cuánto tiempo le queda a Boca para usar el cupo de Battaglia
El club de La Ribera está en jaque y tiene que ponerse a mirar el calendario. Con el pase del cafetero trabado, la fecha límite que tienen en Brandsen 805 para usar el cupo de Battaglia es el miércoles 18 de febrero. De esta manera, todavía queda una semana para poder sumar un tercer refuerzo en este mercado.
