Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Por qué Boca podría seguir reforzándose, aún si llega Adam Bareiro

 

Boca sigue buscando negociar por refuerzos, y todavía cuenta con opciones para fichar.

 
Boca
Prensa Boca

El Boca de Claudio Úbeda ultima detalles para lo que será el duelo de este domingo por la tarde ante Platense en La Bombonera, por el Torneo Apertura 2026. Mientras tanto, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme no parece tener intenciones de despedirse del mercado de pases, ya que continúan trabajando en la llegada de nuevos refuerzos tras algunas gestiones fallidas.

Tras las incorporaciones de Santiago Ascacibar y Ángel Romero, el Xeneize nuevamente tuvo inconvenientes para buscar un tercer refuerzo, luego de la historia ya conocida con Edwuin Cetré. Pero ahora, en las últimas horas se supo que el club hizo llegar al Fortaleza de Brasil una oferta formal para quedarse con Adam Bareiro.

Actualmente, Boca cuenta con el cupo extra que abrió por la lesión de Rodrigo Battaglia. Pero ahora, Riquelme y la dirigencia recibieron una buena noticia. Y es que aún logrando la llegada del paraguayo, podrían seguir buscando una cuarta incorporación, si es que finalmente se da la salida de Agustín Martegani a Newell’s.

A priori, se suponía que un movimiento dentro del ámbito local no aplicaría para sumar otro cupo. Sin embargo, hay un inciso en el reglamento de AFA que valida esta chance: “En el supuesto caso que el jugador registrado por el Club (de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.2.) provenga de otro Club miembro de la LPF, este último podrá también reemplazarlo dentro de los plazos establecidos en dicho artículo, siempre y cuando se cumplan las condiciones enunciadas en los artículos 13.2.1, 13.2.2, 13.2.3 y 13.2.4.”.

De esta manera, se le abre una puerta más a Boca para seguir potenciando su plantel, aún con el mercado cerrado.

Por qué Adam Bareiro no traería problemas a Boca con el cupo de extranjeros

Si Bareiro finalmente se pone la azul y oro, había dudas respecto al cupo de extranjeros. El plantel profesional de Boca actualmente está cerca del límite de futbolistas no nacidos en Argentina. Sin embargo, revelaron un dato que se festeja en Brandsen 805. Según informaron en DSports Radio, el guaraní logró nacionalizarse argentino durante su última etapa en el país.