Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Preocupación por Ángel Romero en Boca ¿estará convocado vs. Velez?

 

Ángel Romero llegó a Boca con inactividad.

 
Ángel Romero

El domingo pasadoÁngel Romero debutó con la camiseta de Boca. Fue en la victoria 2 a 0 frente a Newell’s en La Bombonera por la tercera fecha de la Zona A del Torneo Apertura. El paraguayo llegó como refuerzo en este mercado de pases y pese a no tener pretemporada ya sumo minutos ¿Fue apresurado?

Según informó el periodista Ezequiel Sosa: «Ángel Romero terminó con una sobrecarga el último partido. Fue en la jugada del penal. En esa jugada se le cargó uno de los músculos de la pierna. Aún así, igual, de todas maneras, siguió jugando. Y la buena noticia, a pesar de esto, es que no hay lesión. Pero decidieron ayer desde el cuerpo técnico, en el arranque de la semana, que pueda trabajar normalmente, hacer ciertos ejercicios a la par de todos, pero liviano».

Y agregó: «Entonces, no hay lesión, para mí tiene muchísimas chances de estar concentrado, porque, como decíamos, no hizo falta ni siquiera hacerle estudios. Entonces también será día a día y veremos si de acá al fin de semana puede por lo menos meterse en el once titular. Pero Romero está bien».

Romero ingresó en el entretiempo en lugar de Iker Zufiaurre. Se paró como centrodelantero y en una de las primeras pelotas que tocó, le ganó la posición a su compatriota Saúl Salcedo y fabricó el penal que Leandro Paredes cambió por gol algunos minutos más tarde. Luego tuvo varias intervenciones interesantes, retrasándose para conectarse con sus compañeros. 

Teniendo en cuenta la gran cantidad de lesiones que tiene Boca en la delantera, es posible que continúe sumando minutos con asiduidad en los próximos partidos. Una vez que todos estén recuperados, habrá que ver dónde lo piensa Claudio Úbeda, ya que a lo largo de su carrera ha jugado en todas las posiciones del ataque e incluso como enganche.

El atacante de 33 años llegó a Boca con el pase en su poder tras finalizar su vínculo con el Corinthians. Selló un contrato que lo unirá a la institución hasta diciembre de 2026, con opción a renovar por un año más.