Finalmente, luego de varios idas y vuelta, además de una primera oferta rechazada, Boca llegó a un acuerdo con el Fortaleza de Brasil. Así, Adam Bareiro se convirtió en el tercer refuerzo del equipo de Claudio Úbeda, tras las llegadas de Santiago Ascacibar y Ángel Romero. En las próximas horas, el delantero llegará a la Argentina para firmar su contrato y ponerse oficialmente la camiseta Xeneize.
De manera inesperada, Juan Román Riquelme y la dirigencia azul y oro lo fueron a buscar, ya se hizo la foto habitual en plena revisión médica con la ropa del club. Y también, el guaraní ya estuvo presente en La Bombonera, viendo lo que terminó siendo un empate sin goles entre el Xeneize y Racing.
Desde que Juan Román Riquelme volvió a Boca como dirigente, el foco en el centro del ataque ha estado constantemente, con varios refuerzos que llegaron pero que ninguno dejó buenas sensaciones. A nivel general, exceptuando a Darío Benedetto, ninguno dejó grandes rendimientos ni ganó títulos en Brandsen 805.
Todos los 9 de la gestión Riquelme
- Nicolás Orsini
Boca pagó 1.7 millones por su llegada a mediados de 2021. Pero la aparición de Luis Vázquez le fue quitando minutos. Y justamente la vuelta de Benedetto lo terminó de relegar. Solo metió 3 goles en 36 partidos.
- Darío Benedetto
Su regreso en 2022 ilusionó a todos. Pero si bien su primer semestre fue auspicioso, la espuma duró unos meses, ya que hubo un bajón grupal e individual. Luego, la llegada de Cavani le hizo perder protagonismo y se fue con polémica, con 26 goles en 96 partidos.
- Edinson Cavani
Tras varios años de amagues, llegó a mediados de 2023. Su arranque fue muy malo, con solo 3 goles, y recién se destapó en 2024, donde marcó en todos los clásicos, exceptuando a Independiente. Lleva 28 goles en 81 partidos, y al día de hoy es muy criticado por los hinchas, quienes lo silbaron tras el reciente clásico ante Racing.
Alberto Márcico bancó la llegada de Bareiro a Boca
“Boca viene de incorporar un jugador n°9 que es para Boca, nunca fue para River, como Salas que es para Boca. Son metedores, peleadores, más aguerridos”, soltó el Beto Márcico en diálogo con TyC Sports.
