Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Qué falta para que Agustín Martegani se vaya de Boca: «Es viable»

 

Úbeda no usa a Martegani en el Xeneize, y está a un paso de irse a otro equipo.

 
Agustín Martegani

Agustín Martegani continúa dando de que hablar en el Mundo Boca en las últimas horas. El volante atraviesa un presente particular, ya que normalmente suele ser convocado, pero aún así no ingresa en ningún partido. Lo que llama la atención es que Claudio Úbeda lo convoca, pero no le da minutos, algo que ya pasa hace tiempo.

Mucho se viene hablando, a raíz de esto, de los clubes que podrían sacarlo de Brandsen 805. Y ahora, su futuro podría empezar a aclararse. En las ultimas horas se supo que Newell’s pisó el acelerador a fondo para que se de su llegada, pero todavía resta un último detalle a pulir, para así destrabar la operación.

Se sabe que Martegani no es utilizado por un Úbeda que nunca lo hizo jugar, y que no lo convocó para el más reciente empate ante Platense. Por eso, según reveó Planeta Boca Juniors, ahora le toca dar el visto bueno al club de La Ribera, para que el volante termine poniéndose la camiseta de la Lepra.

Los rosarinos lo quieren y entienden que la operación es viable, por lo que podrían llegar a un acuerdo total en los próximos días. Cabe remarcar que, en caso de concretarse, Boca liberará un cupo para incorporar. Esto es una gran noticia ya que es un jugador que no era utilizado, pero que aún así firmaba planillas, y ahora buscarán que se revalorice.

Por qué Boca podría reforzarse por la salida de Martegani

A priori, se suponía que un movimiento dentro del ámbito local no aplicaría para sumar otro cupo. Sin embargo, hay un inciso en el reglamento de AFA que valida esta chance: “En el supuesto caso que el jugador registrado por el Club (de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.2.) provenga de otro Club miembro de la LPF, este último podrá también reemplazarlo dentro de los plazos establecidos en dicho artículo, siempre y cuando se cumplan las condiciones enunciadas en los artículos 13.2.1, 13.2.2, 13.2.3 y 13.2.4.”.

De esta manera, se le abre una puerta más a Boca para seguir potenciando su plantel, aún con el mercado cerrado.