Si bien el mercado de pases del fútbol argentino finalizó el martes 27 de enero, Boca, que ya incorporó a Santiago Ascacíbar y Ángel Romero, tendriá dos cupos más para incorporar. El primero se genera por la tendinitis de Rodrigo Battaglia que tras ser operado estará aproximadamente 8 meses de baja y otorga un plazo de 10 días habiles para sumar un fútbolista. Por otro lado, una salida de un jugador del club al exterior podría abrir otra plaza.
El periodista Ezequiel Sosa informó: «Boca está tratando de liberar un cupo y extender el mercado hasta el 10 de marzo. Nombres que pueden salir, Blondel es uno. Blondel es uno, todavía no hay nada concreto. Sonó Elche en las últimas horas, pero fue un ofrecimiento que hicieron. Habían ya contratado un lateral de la Roma, entonces no dieron los tiempos».
Continuó: «Por ahora Blondel se queda aquí, pero no hay que descartar que en el mercado llegue algún ofrecimiento y pueda llegar a salir. Lo mismo pasa con Martegani. Después tenés el grupo de los que están entrenando aparte, Ramírez, los Orsini, que ellos no te liberarían cupo porque para poder liberar cupo tiene que haber firmado el 25% de las planillas del año pasado en tu club. Y Ramírez y Orsini no cumplen con ese requisito, vienen de otro club. Entonces, no encajan en el perfil para liberar el cupo. Sí Martegani, sí Janson podría ser tranquilamente y sí Blondel».
Además recalcó: «Quedan nueve días, porque recordemos que ayer presentaron todos los papeles en AFA por la lesión de Rodrigo Bataglia. A partir de ayer empezó a correr ese reloj, hoy faltan nueve días, y yo creo que esta semana va a haber novedades. Así que yo creo que esta semana Boca podria cerrar un nueve». Cabe destacar que el cupo por salida al extranjero otorga tiempo hasta marzo.
El nuevo parte médico de Boca sobre Battaglia
El Xeneize informó el parte médico en su cuenta de X: «Rodrigo Battaglia fue intervenido quirúrgicamente con éxito por una tendinopatía insercional crónica del tendón de Aquiles derecho. Depto. Médico Fútbol Profesional».
