La pálida imagen que dejó Boca en la caída por 2-1 ante el Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto generó insatisfacción en los hinchas, que manifestaron su descontento en las redes sociales; para el Director Técnico, Claudio Úbeda, que expresó su preocupación por el rendimiento de sus jugadores y canceló el día libre que tenía previsto el plantel ayer;y para el Presidente, Juan Román Riquelme, que, después el entrenamiento vespertino, juntó al cuerpo técnico y a los referentes para dejar en claro su preocupación por la actuación demostrada en Liniers según informó la web de TyC Sports.
La reunión se llevó a cabo posteriormente a la práctica, la cual no estaba programada hasta anoche. La derrota contra el “Fortín” y la inaudita performance de los futbolistas, produjeron que el “Sifón” cambiara de opinión y citara a todos sus muchachos en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza.
Luego de terminado el mismo, Román convocó al cuerpo técnico y a los referentes – Leandro Paredes, Agustín Marchesín y Miguel Merentiel, entre otros- para dialogar con relación a lo acontecido el domingo pasado. En la charla, que duró algunos minutos, el máximo ídolo de la institución expresó su malestar por cómo rindieron el fin de semana y por cómo vienen desempeñándose en los últimos años fuera de La Bombonera. Las partes involucradas opinaron al respecto y acordaron que buscarán el modo de dar vuelta la página.
La última vez en que se habái producido un cónclave así en Boca
Cada vez que el elenco vive una mala racha o tiene una actuación deshonrosa, el Mandamás se reúne con el DT y sus colaboradores y con los futbolistas para dejarles en claro su postura y verificar cómo está de ánimo cada uno. El último cónclave similar a este se dio a mediados del 2025, cuando el “Xeneize” alcanzó la racha más larga de su historia sin poder ganar.
En sintonía con el ex enganche, el estratega del conjunto azul y oro mostró su fastidio con lo hecho por sus dirigidos en la conferencia de prensa posterior al partido. «Lógico que esté preocupado porque Boca tiene salir a ganar en todos lados y jugar de otra manera, mucho mejor de lo que hicimos hoy. Nos faltó un poco más de juego, más de intención de ataque y es por eso que estamos preocupados», sentenció.
