Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Qué pasa con Cetré? Así están hoy las negociaciones entre Boca y Estudiantes

 

El colombiano es el nombre al que apunta la dirigencia.

 
Edwuin Cetré

Boca intenta dejar atrás un año difícil y, enfocado en la Libertadores, comenzó su recorrido en el Apertura con resultados dispares. El equipo se recuperó después del tropiezo frente a Estudiantes, superó a Newell’s y mantiene la ilusión. Esto, al tiempo que Juan Román Riquelme termina de definir el armado del plantel.

Bajo ese marco, Boca se mueve a contrarreloj. Ante la alarmante «plaga» de lesionados que diezmó el ataque de Claudio Úbeda, la dirigencia pasó de los sondeos a la acción directa. En las últimas horas, se confirmó que existe un contacto formal con Estudiantes de La Plata por una de las figuras más desequilibrantes del fútbol argentino: Edwin Cetré.

Cómo están las negociaciones en Boca por Cetré

La necesidad en Boca es urgente. Con Exequiel Zeballos fuera de las canchas por un desgarro, Riquelme apuntó al extremo colombiano de 28 años para reforzar el sector ofensivo. El camino parece allanado gracias a la excelente relación entre las directivas, potenciada por las recientes operaciones de Santiago Ascacíbar y Brian Aguirre.

La necesidad en Boca es urgente. Con Exequiel Zeballos fuera de las canchas por un desgarro, Riquelme apuntó al extremo colombiano de 28 años para reforzar el sector ofensivo. El camino parece allanado gracias a la excelente relación entre las directivas, potenciada por las recientes operaciones de Santiago Ascacíbar y propio Aguirre.

Desde La Plata ya pusieron precio a la ficha. El pase de Cetré se considera «viable» si Boca desembolsa entre 3 y 4 millones de dólares por el 50% de su pase. Cabe destacar que el jugador viene de un frustrado traspaso al Athletico Paranaense de Brasil. Mientras que en tierras brasileñas circularon versiones sobre presuntos problemas cardíacos, Estudiantes desmintió tajantemente ese escenario, asegurando que el futbolista está en óptimas condiciones para jugar y que la operación se cayó por divergencias económicas.

El tiempo es el principal enemigo para Boca. El próximo viernes 13 de febrero vence el plazo reglamentario para incorporar un refuerzo debido a la grave lesión sufrida por Rodrigo Battaglia. Por esta razón, se espera que el ofrecimiento formal llegue a las oficinas del estadio UNO en las próximas horas para sellar el acuerdo.

Mientras tanto, Úbeda rearma el rompecabezas táctico para los próximos compromisos, celebrando al menos el regreso de Miguel Merentiel a la delantera. Sin embargo, la posible llegada de Cetré asoma como el salto de jerarquía necesario para un Boca que necesita recuperar potencia ofensiva.