Mientras Marcelo Saracchi sigue vistiendo la camiseta del Celtic de Escocia y, hace muy poco, en la página Planeta Boca Juniors hicieron un repaso de su actualidad con muy poco rodaje. El jugador emigró de Boca cedido por un año para la mitad de 2025 y reapareció en el equipo europeo luego de dos meses sin ver acción.
Ayer, el futbolista pudo marcar su primer gol con la casaca del “Verdiblanco”, rematando de afuera del área a la salida de un tiro de esquina. Fue titular ante el Livingston y su tanto sirvió para obtener la victoria por 2-1 en un match correspondiente a la Liga Escocesa. Ya había vuelto en la Copa de Escocia unos minutos contra el Dundee, en el partido que terminó 2-1 en favor de su elenco.
Por su parte, el uruguayo había perdido continuidad por los cambios de entrenador en su institución y además sufrió una lesión que lo marginó durante algunos encuentros. Su préstamo vence a fines de junio y, a pesar que está radicado en el Viejo Continente, en el “Xeneize” sigue ocupando cupo de extranjero y estudiarán qué será de su futuro cuando retorne a la Argentina.
La complicación que habrá es que solamente hay una plaza de extranjero disponible para ocupar y se trata del que generó Williams Alarcón, que finalizó los trámites de nacionalización y le fue otorgado hace poco la doble ciudadanía.
Los 2 episodios que protagonizó y que le costaron derrotas a Boca
El defensor charrúa no tuvo la mejor de las suertes en el conjunto azul y oro ya que algunos episodios lo marcaron de manera negativa, como su expulsión en la Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata en un compromiso que terminó en derrota. Los empujones versus Alianza Lima de Perú por la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores 2025 que condicionó a sus compañeros por su expulsión cuando era el mejor momento del local en el cotejo que terminó eliminado por penales.
Con relación a lo futbolístico le tocó estar por detrás siempre debido a que estuvo por detrás de Frank Fabra primero y seis meses más tarde bajo la sombra de Lautaro Blanco.
