Leandro Paredes pidió el cambio sobre el final del emapte sin goles entre Boca y Platense y, tras el partido, reconoció que arrastra una molestia en su tobillo desde el año pasado. Descartado para el clásico del viernes contra Racing en La Bombonera por la sexta fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2026, Claudio Úbeda debe definir a su reemplazante.
El periodista Augusto César informó: «Leandro Paredes se pierde el partido con Racing y, probablemente, el encuentro por Copa Argentina del martes en Salta. El volante tiene un esguince de tobillo derecho. Baja sensible para el equipo de Ubeda. Milton Delgado sería su reemplazante«.
El Chelito, que lo remplazó ante el Calamar, tiene el aval de los hinchas, es un ‘5’ nato que ya demostró estar a la altura en momentos dificiles y podría ir de arranque frente a la Academia, con Santiago Ascacíbar de un lado y Williams Alarcón del otro. La otra alternativa que se presenta es la posible presencia de Tomás Belmonte.
¿Qué dijo Leandro Paredes tras el emapte entre Boca y Platense?
“Duele hacer este partido, los dos de visitante que hicimos, obviamente tenemos que cambiar y mejorar muchísimas cosas, hacer autocrítica y mejorar para todo lo que viene”, soltó el campeón del mundo quien sumó: “Hay grupo, está bien, está fuerte y no queda otra que seguir mejorando, mirar para adelante, mañana pensar en lo que se hizo mal y mejorar, nada más“.
Además añadió: «Vengo arrastrando una molestia, es parte de esto, es parte del fútbol. Cada vez que me toque estar trataré de hacer lo mejor posible. A veces mejor, a veces peor, pero tatando de dar el máximo siempre».
El campeón del mundo jugó con dolor los cinco partidos de este Torneo Apertura y su nivel, afectado por el físico, mostró una merma evidente. Frente al Calamar, en el que fue quizás su partido más flojo desde que volvió, ni siquiera pudo completar los 90 minutos y se retiró con hielo en su tobillo derecho.
