Boca atraviesa un momento de dudas y no consigue afirmarse en el campeonato local. Con la Libertadores en el horizonte, el Xeneize comenzó el Apertura con resultados cambiantes y recibió gestos de reprobación en sus últimas presentaciones. Todo esto sucede mientras Juan Román Riquelme define las últimas negociaciones del mercado para intentar modificar el panorama.
Bajo ese panorama, Boca vivió una jornada de altísima intensidad con el desembarco de su tercer refuerzo. Adam Bareiro se convirtió oficialmente en nuevo jugador tras un agitado día. Incluyó la revisión médica, la firma de su contrato y su primera aparición pública en un palco de La Bombonera. Siguió de cerca el duelo ante Racing. Sin embargo, su llegada no estuvo exenta de picante.
Qué pasó con Bareiro en su primer día en Boca
En el trayecto hacia los exámenes médicos, el paraguayo fue increpado por un hincha de River que le gritó «traidor». Pese al incómodo momento, el nuevo atacante de Boca se mostró «muy feliz de volver a Argentina». Selló su vínculo con el club de la Ribera por las próximas tres temporadas, con opción a extenderlo por una más. La operación total por el exjugador de Fortaleza rondó los 3 millones de dólares. De estos, la mitad fueron destinados directamente a River, que aún conservaba el 50% de sus derechos económicos.
Esta apuesta de Juan Román Riquelme, quien siempre elogió al futbolista y lo tuvo en su radar, busca aportar soluciones ofensivas inmediatas a Boca. Bareiro llega con un ritmo competitivo envidiable. En lo que va de 2026, el punta paraguayo acumula cuatro goles en ocho partidos. Incluye un reciente tanto de cabeza que celebró con el gesto del «Topo Gigio», un guiño directo a Riquelme que se volvió viral en redes sociales.
Tras haber disputado 31 partidos y convertido 11 goles en Brasil, el delantero decidió buscar nuevos horizontes para este Torneo Apertura. El debut del nuevo artillero en Boca podría estar a la vuelta de la esquina. Si el cuerpo técnico lo ve en óptimas condiciones tras sumarse a las prácticas en Ezeiza, Bareiro podría ser convocado para el compromiso de este martes ante Gimnasia de Chivilcoy por la Copa Argentina. Mientras tanto, la dirigencia de Boca no se retira del mercado y ya negocia por un cuarto refuerzo, apuntando todos sus cañones a cerrar la llegada de un extremo.
