Boca se está preparando para afrontar el clásico ante Racing de este viernes en medio de muchas críticas por lo que viene siendo el nivel del equipo que comanda Claudio Úbeda. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo para el Xeneize y en las últimas horas Juan Román Riquelme aceleró y cerró a una nueva incorporación.
Una de las zonas más despobladas de Boca en este inicio del 2026 es la delantera debido a la enorme cantidad de lesionados en el ataque, sin contar que el nivel de los atacantes viene siendo más que bajo. Juan Román Riquelme se dispuso a buscar como una de las prioridades a un 9 para este mercado de pase y finalmente en las últimas horas lo cerró.
Durante los últimos días se supo que Boca había empezado a negociar la llegada de Adam Bareiro, ex jugador de River que ahora se encuentra en Fortaleza de Brasil. La operación se había estancado pero de un momento a otro el Xeneize apretó el pie en el acelerador y finalmente pudo llegar a un acuerdo para quedarse con el paraguayo.
“Adam Bareiro es nuevo refuerzo de Boca. Ya hay acuerdo total con Fortaleza: Compra el pase en 3 millones de dólares. Una vez que supere la revisión médica firmará por 3 años de contrato con opción a uno más”, afirmó César Luis Merlo. Lo que se sabe además es que el paraguayo tiene pasajes para llegar a la Argentina este viernes por la mañana.
Lo curioso en toda esta historia es que otro de los clubes involucrados es nada menos que River ya que el Millonario vendió a Bareiro a Fortaleza y se quedó con un porcentaje de la ficha que ronda entre el 30 y 40%, por lo que ahora el club de Núñez embolsará una buena cantidad de dinero para terminar de recuperar la inversión que hizo en su momento por el paraguayo.

