Como ocurrió en el último tiempo con Bruno Valdéz con la necesidad de sacarse de encima a jugadores que no serán tenidos en cuenta por Claudio Úbeda en esta oportunidad sería el turno de Lucas Blondel y Agustín Martegani. El presidente Juan Román Riquelme les busca un nuevo club a ambos jugadores para obtener al menos un cupo libre en el mercado de pases con el fin de traer un 9 de área y un extremo más al equipo.
Todos los caminos, conducen a que Boca hará uso de la liberación de cupo por la lesión y posterior operación del volante central Rodrigo Battaglia quien fue intervenido quirúrgicamente con éxito en el día de ayer. De este modo, Boca utilizará este cupo para buscar un delantero de área que le falta a Boca ante las lesiones de sus cuatro atacantes del plantel.
Por otro lado, Boca quiere apresurar los tiempos para que se libere un cupo más en el equipo. De este modo, Juan Román Riquelme planifica prestar a Lucas Blondel o Agustín Martegani. No es factible llegar con los tiempos a concretar la salida de los dos jugadores para tener a disposición tres cupos antes del 10 de marzo.
Decisión clave de Riquelme: a qué equipo puede ir Blondel
Hace un par de horas atrás, el representante de Lucas Blondel tenía todo acordado para reubicar el pase del lateral derecho de Boca con destino a Elche de España. Sin embargo, los españoles desistieron de Blondel por el motivo de que necesitaban apresurarse ya que estaba por cerrar el mercado de pases en el futbol español.
Dicho y hecho, el elenco de España decidió contratar a otro jugador y Lucas Blondel finalmente no podrá marcharse de Boca por el momento al exterior. Sin embargo, se conoció que “Blondel interesa en Pumas de UNAM de México quien está dispuesto a concretar un préstamo por 12 meses y opción de compra”.
Caso contrario, quien podría liberar cupo para Boca y que Juan Román Riquelme anotó como plan B. Es la factible salida del volante de juego Agustín Martegani. Que sin lugar en Boca podría emigrar al futbol de la MLS ya que es seguido de cerca por Los Ángeles Galaxy. De este modo, uno u otro podría darle un beneficio a Boca de cara a la búsqueda de un cupo más.
