Juan Román Riquelme decidió a fines del año pasado que Claudio Úbeda siguiera siendo el entrenador del primer equipo de Boca. Pero no hubo anuncio formal, ni extensión de contrato. Una continuidad con incertidumbre que tras la derrota del domingo ante Vélez, aumenta la «preocupación» en Riquelme.
«Fue preocupante puertas para adentro. A nivel dirigencial hay preocupación. También en el cuerpo técnico. Pero también a nivel dirigencial hay interrogación al ver lo que se viene viendo», recogió el periodista Diego Monroig sobre la situación que impacta a Úbeda luego de la derrota con Vélez.
«En Boca hay espacio para todo. Creo que los resultados van a mandar. Lo que dé el equipo va a ser determinante. Preocupó más la derrota de Vélez que la de Estudiantes. Entienden que se pudo haber evitado, que había herramientas para hacerlo», dijo el periodista en ESPN sobre el pensamiento de Riquelme.
¿Se puede ir el DT? «No se pegó un volantazo durante el partido con cambio y un planteo de juego diferente. Es cierto que es el inicio del torneo, Úbeda puede capitalizar una seguidilla de partidos de local. Ahora, si no te salen las cosas de local, puede ser un boomerang», indicó Monroig sobre el pensamiento de Riquelme.
Enojo con Úbeda
«Es un equipo Boca el que intenta jugar de la misma manera. Deja una imagen de un equipo confundido, desarticulado y sin reacción ante la adversidad. En los dos partidos fuera de La Bombonera el que evitó una goleada fue el arquero, Agustín Marchesín. La ausencia de Zeballos y el rival pedían a gritos poblar la mitad de la cancha. Volvió a apostar a un 433, con algunas conclusiones», afirmó Monroig.
«Úbeda tiene una ventaja, que los próximos partidos son de local. Siempre hay un plus en La Bombonera. Úbeda deberá definir cómo quiere jugar y con qué intérpretes. Esa idea está ausente. Boca parecía un equipo improvisado, no había conexión. No se hizo fuerte en la pelota parada. Cuando llegan los cambios, Úbeda no patea el tablero. Terminó sacando un extremo para poner otro extremo, un 9 por otro 9», agregó el periodista sobre las causas de la crítica de Riquelme.
«Lamentablemente, es una preocupación. En La Bombonera, con el público de local, se da un poco más, aparece la rebeldía. Seguramente no jueguen Barinaga, Zenón, reaparezca Palacios, quizás tenga una chance Ángel Romero. Puede llegar a aparecer Belmonte. Y por izquierda quizás aparezca Cetré si Boca anuncia su contratación. Pero los resultados maquillan algo que no está, no hay idea de juego», informó el periodista.
