Juan Román Riquelme es el presidente de Boca y como tal tiene muchas responsabilidades, entre ellas la de conseguir refuerzos. De cara al inicio del Torneo Apertura 2026, el Xeneize sumó dos jugadores nuevos. Pero Riquelme quiere más y ya apuntó a «dos delanteros» para lo que se viene.
«Boca busca un extremo y un centrodelantero. Se está moviendo en el Mercado de Pases. Todavía no salieron los nombres. Esperaría, creo que van a seguir moviéndose. Con la operación de Battaglia liberan un cupo y tengo entendido que la salida de otro jugador que no es titular también libera cupo», contó Tato Aguilera en TyC Sports.
“El mercado de pases de Boca no está cerrado. Riquelme va por dos delanteros más, un 9 y un extremo por derecha”, informó Diego Monroig, periodista que sigue el día a día del Xeneize en ESPN. Y anticipó que habrá más refuerzos para Boca y Riquelme mientras esté la posibilidad en el Mercado de Pases.
La idea es buscar nuevos jugadores en el Mercado de Pases, aun sin nombres específicos. «Boca va al mercado, veremos si es un 9, un extremo, un dueño de equipo. Le falta un volante más creativo», manifestó Martín Arévalo sobre el plan de Riquelme. Y aseguró que los que ya firmaron seguramente jueguen.
Qué dijo Úbeda
«Ojalá que Ángel Romero esté lo más pronto posible, estuvo 2 entrenamientos desde que llegó y esperemos que se ponga rápido a punto y lo podamos contar, ojalá sea el próximo partido, es muy prematura la llegada de él, hablamos con él dependiendo de lo que venía haciendo, tanto él como Santiago Ascacíbar esperamos poder contar con los dos para el próximo partido», dijo Úbeda luego de la caída ante el Pincha.
«Ojalá que algunos de los 9 titulares esté el domingo. Veremos estos días cómo siguen evolucionando y que Ángel Romero sea el que ocupe ese lugar», sostuvo Úbeda, con problemas de lesiones en el ataque. «Nos preocupan varias lesiones en el mismo puesto y hay que encontrar soluciones rápidas y poder resolverlas, y que la evolución de los lesionados sea lo más acelerada posible, es un puesto súper importante», agregó el DT.
«No pienso en un cambio de esquema. Recién terminamos el partido y digiriendo esta derrota que nos duele mucho y tratar de salir rápido, por suerte volvemos a jugar rápido y en casa y eso va a ayudar para levantar el ánimo rápidamente», analizó Úbeda a raíz de la falta de jugadores en ofensiva.
