Juan Román Riquelme es el presidente de Boca y como tal busca refuerzos para conformar el plantel del Xeneize en esta temporada. El presidente quiere conseguir más jugadores. Y en las últimas horas, tras confirmarse la llegada de Adam Bareiro como nuevo refuerzo de Boca, Riquelme le apunta a un «cuarto refuerzo».
«Boca está expectante. Buscaban resolver la llegada de Bareiro para usar el cupo de Battaglia. Ahora no tiene cupo para incorporar, se podría liberar un jugador para que llegue un cuarto refuerzo en Boca», contó el periodista Brian Pécora, que sigue el día a día del Xeneize en TyC Sports.
«Boca podría conseguir ese cupo para reforzarse, en eso van a trabajar una vez que esté todo resuelto lo de Bareiro. Bareiro está casado con una mujer argentina. Antes de irse de River a Qatar, estaba por hacer los trámites de ciudadanía. Piensa retomarlos para liberar ese cupo. Eso puede acelerar el proceso», afirmó el periodista sobre la idea de Riquelme.
«¿Boca va por un cuarto refuerzo? Si liberan un cupo más para incorporar, por préstamo o venta, tiene Boca tiempo hasta el 10 de marzo para incorporar otro jugador. El que se busca es un extremo. Aunque esté frenado lo de Cetré es el que tienen en carpeta, veremos cómo prosigue esa situación», dijo Tato Aguilera sobre la búsqueda de Riquelme.
Qué pasa con Cetré
Athletico Paranaense había sido el primero en buscar al colombiano en este Mercado de Pases y ya tenía un acuerdo con Estudiantes, pero el pase se cayó por la revisión médica, que evidenció un problema por una intervención de meniscos en una de las rodillas de Cetré, de 2018.
Al caerse el pase a Brasil, Boca se metió y arregló con Estudiantes. Pero nuevamente los estudios médicos frenaron la operación. El Xeneize no se bajó definitivamente y evalúa hacer otra oferta, pero en el medio resurgió el interés de Paranaense para llevarse al delantero.
«Lo que se puede decir con Cetré es que no cambió nada. Boca mira de lejos esta negociación entre Estudiantes, Cetré y Athletico Paranaense. Boca en la cabeza sigue evaluando a ver cuál es la mejor estrategia para reactivar la negociación, si se inclina por un préstamo con opción, hay otra alternativa o se baja de la negociación», dijo Diego Monroig en ESPN. ¿Lo busca Riquelme?
