Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme quiere meter otro bombazo en Boca: el delantero que fue ofrecido y qué opciones maneja

 

El Xeneize no se retira del mercado de pases. Tiene una ventana abierta y quiere sumar a un atacante.

 
Riquelme
Fuente: Archivo

Boca busca recomponerse luego de un año complicado y transita el Torneo Apertura entre buenas y malas. Esto, luego de una caída frente a Estudiantes y una reacción positiva contra Newell’s. Ahora, con la Libertadores en el horizonte, Juan Román Riquelme pule los últimos detalles en la conformación del plantel.

Con este panorama, Boca se encuentra en una etapa frenética de definiciones para terminar de moldear el plantel de Claudio Úbeda. Con la intención de potenciar el ataque, Riquelme acelera las gestiones para sumar un nuevo referente de área y a un extremo antes de que se cierren los plazos reglamentarios. Luego de sellar las llegadas de Santiago Ascacíbar y Ángel Romero, el club dispone ahora de un cupo especial. Esto, por la cirugía de Rodrigo Battaglia, operado de una tendinitis que le otorgó a Boca una ventana de diez días para negociar.

El delantero que fue ofrecido a Boca y las otras opciones

En las últimas horas, el nombre de Nicolás Ibáñez, actual atacante de Tigres de México, sacudió el radar de Boca. El atacante fue ofrecido formalmente a la dirigencia. Si bien su perfil futbolístico es del agrado de la institución, la operación fue descartada de inmediato por un motivo económico insalvable. Al consultar sus pretensiones, se descubrió que el delantero cobra un sueldo superior al de figuras de la talla de Leandro Paredes y Edinson Cavani. 

Ante esta inviabilidad financiera, Riquelme y compañía decidieron desistir y enfocar sus cañones hacia dos candidatos de jerarquía. Se trata de Matías Arezo y Ezequiel ‘Chimy’ Ávila,. Según fuentes cercanas, la decisión final será entre uno de estos dos nombres para convertirse en el próximo «9» de Boca.

Por otro lado, la situación de Lucas Blondel sigue generando ruido en los pasillos de Boca. Luego de que su pase al Elche de España se cayera de forma insólita, el lateral derecho continúa relegado en la consideración de Úbeda. El futbolista mantiene su deseo de salir al exterior con un objetivo puntual: sumar rodaje para pelear un lugar en el Mundial 2026. Lograr su transferencia no solo beneficiaría al jugador, sino que le permitiría a Boca abrir otra plaza adicional para seguir incorporando futbolistas. Con la urgencia de cubrir las bajas por lesiones, el Xeneize no se retira del mercado y busca dar el golpe final en la ofensiva.