Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme quiere vender o prestar a dos borrados de Boca para ganar cupos en el mercado

 

¿Se los saca de encima?

 
Riquelme
Fuente: Archivo

El plan de Juan Román Riquelme es ganar tiempo en el mercado de pases y acelerar por la salida de dos jugadores de Boca que Claudio Úbeda los tiene borrados dentro del plantel profesional. No juegan hace tiempo un partido oficial y el presidente del club planifica venderlos o prestarlos al exterior par a ganar dos cupos en el mercado de pases y que sean tres en total con la suma de Rodrigo Battaglia por lesión.

Durante este mes de febrero, la planificación de Juan Román Riquelme es concretar el arribo de un centro delantero de área y un extremo más al plantel que comanda Claudio Úbeda. Sin embargo, solamente tiene un único cupo que le permite a Boca sumar un solo refuerzo por la lesión de Rodrigo Battaglia.

Para que sean más, Boca está obligado a vender en el mercado de pases a dos jugadores borrados del plantel y no es una tarea sencilla. Por ende, Juan Román Riquelme tiene tiempo hasta el 31 de marzo para sumar el cupo disponible y liberarse por un préstamo o venta de estos dos futbolistas que Claudio Úbeda no tiene en cuenta dentro del plantel.

Riquelme negocia la salida de dos futbolistas de Boca

El primer jugador en discordia que quiere vender o prestar Juan Román Riquelme es el lateral derecho Lucas Blondel quien en un principio iba a concretar su salida de Boca a préstamo por un año y con opción de compra a Argentinos Juniors. Aunque, la salida sorpresiva de Luis Advíncula frenó su salida del club ya que parecía tener un lugar como alternativa a Juan Barinaga en su puesto.

Sin embargo, a último momento cambió de opinión Úbeda y tuvo en cuenta a Marcelo Weigandt quien iba a ser apartado del club en un principio. Por el momento, no hay ofertas formales por Lucas Blondel aunque se conoció que “Interesa en Pumas de UMAM de México, Bahia de Brasil y Basel de Suiza”. Los dos primeros tienen los mercados abiertos y podrían ofertar pronto.

Por último, Juan Román Riquelme podría desprenderse por una venta o préstamo del volante de juego Agustín Martegani quien jugó tan solo 13 partidos en Boca desde su arribo a mediados de 2024 y nunca tuvo la posibilidad de destacarse. Tiene un sondeo del futbol de la MLS ya que Los Ángeles Galaxy lo quieren.