Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme y Delgado eligieron un nuevo DT para Boca: «Ya se comunicaron»

 

El presidente y el director deportivo y una decisión que impacta en Boca.

 
Riquelme

Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado son las cabezas del fútbol de Boca. El presidente y el director deportivo conforman el plantel y eligen el entrenador. Este año, ambos optaron por darle continuidad a Claudio Úbeda, pero en medio de cuestionamientos y dudas sobre el futuro del DT, surgió una información que revela que «ya se comunicaron» con otro entrenador.

“Úbeda dejó de ser el técnico de Boca. Ya hay un técnico que se sondeó y que ya se mencionó en otro momento para Boca. Ese técnico para Boca es Rubén Darío Insúa”, reveló el periodista partidario Luis Fregossi sobre el entrenador de Barracas Central, que siempre fue del gusto de Riquelme por sus formas y sencillez.

“Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado ya se comunicaron con el propio entrenador de Barracas Central y ex San Lorenzo. Juan Román Riquelme ya está buscando técnico y con quien se comunicó, le mostró el interés, es con Rubén Darío Insúa”, ratificó el periodista. Pero de momento, Úbeda se mantiene en el cargo a la espera de mejores resultados.

Riquelme habló con los jugadores por Úbeda

«Boca se entrenó después de un lunes que iba a ser libre. Se sumó al grupo Carlos Palacios, comenzó a entrenar a la par, igual que Lucas Janson. El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se acercó al cuerpo técnico, charló y le pidió permiso para hablar con algunos jugadores, los más experimentados», contó el periodista Diego Monroig en ESPN.

«En esa charla, que se dio en uno de los salones, hablaron no de la preocupación, de la imagen futbolística que dieron ante Vélez, sino de la preocupación por la imagen que dan cada vez que salen de La Bombonera», agregó el comunicador, que sigue el día a día del Xeneize en la señal deportiva.

«El presidente de Boca tomó la palabra, fue el que habló primero. Después hablaron algunos jugadores. Y se dio un intercambio de opiniones. Lo que Riquelme fue a ver es si todavía existe ese respaldo del plantel para Úbeda», manifestó también Monroig sobre la duda respecto al futuro del entrenador.

«La conclusión es que sí, es una cuestión a mejorar entre todos, cuerpo técnico y plantel, para con trabajo tratar de salir adelante en un año que tiene Copa Libertadores y ocho clásicos. Fue una charla en buenos términos, positiva. Hubo un mensaje de Riquelme, una respuesta de los jugadores y se dio un ida y vuelta», agregó Monroig.