Juan Román Riquelme y Claudio Úbeda son los encargados del fútbol en Boca, uno como presidente y otro como entrenador. La política de refuerzos es encabezada por Riquelme, mientras que Úbeda define las formaciones y quiénes juegan. Entre ambos, configuraron la elección de un delantero que no estaba en los planes y ahora aparece como alternativa en Boca.
«Gelini estuvo bien, es un chico con potencia física, entrega, asumió la responsabilidad que implica jugar en la Primera de Boca y lo hizo bien, nos pone contentos», contó Úbeda sobre la actuación del joven delantero, que pasó de reserva a primera ante la falta de otros atacantes y es un ejemplo de los juveniles que busca promover Riquelme.
«El caso de Gelini, a sus 19 años, lo más positivo de todo es que suma minutos y confianza. No es introvertido, pide la pelota y se arriesga. Es lo más positivo, se siente cómodo siendo zurdo en el perfil derecho. Ha jugado toda su carrera por ahí. Se ha destacado en los últimos seis meses, es lo que más destaca y vio Úbeda. Tendrá que ir puliendo cosas, adaptándose a primera división», analizó Diego Monroig en ESPN.
«Cuando ingresa Zenón, si no apostó desde el inicio por él es porque no se siente cómodo, pero volvió a insistir. Eso llamó la atención. Si vos de arranque no lo ponés por derecha, uno entiende que deja de insistir con esa opción, sin embargo lo volvió a hacer, aunque por la naturalidad de su juego no se siente cómodo. Aparece la variante del juvenil Gelini», sumó el periodista.
Más de Úbeda
«Hablamos con toda la defensa, no solo con Costa, hay momentos que podés tener una mala noche y cometer errores, hoy no sufrimos, estuvieron atentos, ganaron los duelos, jugaron corto cuando ganamos los duelos, achicaron bien, puede pasar un mal partido», manifestó también Úbeda.
«El quiebre para nosotros con Zeballos fue desde el comienzo, cuando el jugador recibe confianza del DT, en el principio con Miguel (Russo) y todo el CT era un jugador a recuperar de manera urgente, los desequilibrantes son oro puro en el plantel para poder sacar provecho de eso, tratamos de estar cerca de él, ayudarlo a nivel táctico, fue generándose confianza también él, los compañeros confían en él y está teniendo un rendimiento muy bueno», contó Úbeda.
«Zeballos tiene un potencial exponencial, tiene muchísimas condiciones, aptitudes físicas y técnicas que hacen que sea un gran jugador, es un chico que necesita estar contento, estando contento y a gusto, tiene mejor rendimiento. Está entendiendo las posiciones que tiene que ocupar dependiendo de cómo se posiciona el rival, sea por dentro o por fuera, es una variable súper importante», afirmó el entrenador.
