Siempre dispuesto a decir lo que piensa. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Antonio Laje, uno de los periodistas más importantes y a la vez polémicos de los medios de comunicación de nuestro país. Esta vez, fue noticia por lo que comunicó en su programa de A24.
Delante de cada uno de los televidentes del formato al que ha denominado Otra Mañana, se refirió a lo sucedido con la diputada de Unión por la Patria Florencia Carignano, quien desconectó los cables de audio en plena sesión donde se trataba la reforma laboral.
«Lo que hacía era desconectar parte del sistema de audio de los taquígrafos. Con esto podés dejar sin micrófono a las bancas. Lo que estaba buscando era que se cayera la sesión. Para mí todo esto es muy berreta. Es una payasada… ahora, conceptualmente es muy grave. ¿Cuál es la diferencia entre esto y querer que una sesión se caiga con una marcha?», lanzó.
«Porque el fin es el mismo, querés que no se realice la sesión. Bajalo con argumentos, convencé a otros. Pero desconectar sistemas de audios no es chiste. Puede resultar como una chicana, pero no es democráticamente válido. Esto no es una herramienta de nuestra democracia. Esto es algo que no es democrático. Está para mucho más Carignano que para hacer esto», reveló.
Sin guardarse absolutamente nada, Antonio Laje fue por más. «El kirchnerismo no tuvo la delicadeza de pedirnos perdón a todos los argentinos por lo que se robaron, ¿con qué autoridad nos van a pedir algo con todo lo que se llevaron? Después viene lo básico, traigan ideas, presenten proyectos, debatan. Si vos no lográs frenar el cuórum bancatela. ¿Cómo vas a ir a desconectar o hacer líos?», se preguntó.
«Sepan ser democráticos. Respeten las reglas del debate y presenten ideas que sirvan para enriquecer. Estamos muy mal en términos de preparación y educación de los legisladores. Es serio, no es un chiste, no es una broma. Escuchás los discursos y atrasan. ¿No se dan cuenta de que hasta acá llegamos? Es una legislación que sí o sí se tiene que cambiar. Si no te gusta el proyecto presentá otro…», finalizó.
